Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Resultados de un estudio señalan que las grasas de la comida rápida varían según el país

IBLNEWS,AGENCIAS, 13 de Abril de 2006

Los nuggets de pollo y las patatas fritas que vende McDonald's en la ciudad de Nueva York podrían ser menos saludables que las que ofrece la misma compañía en Europa, según un estudio.

Tres médicos daneses descubrieron amplias variaciones en los niveles de ácidos grasos no saturados, conocidas como "grasas trans", en alimentos comprados en las cadenas de comida rápida McDonald's y KFC en 20 países.

Algunos estudios indican que comer cinco gramos de esa clase grasa al día aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas en un 25 por ciento.

En los nuggets de pollo y las patatas, la cantidad de ácidos grasos trans varió de menos de un gramo en Dinamarca a más de 10 gramos en la ciudad de Nueva York, según la investigación publicada en la edición de esta semana del New England Journal of Medicine.

Las filiales de KFC en Dinamarca, Rusia y Wiesbaden en Alemania tienen los menores niveles de este tipo de grasas, mientras que los locales de la misma cadena en Hungría poseen el mayor nivel, cercano a los 24 gramos.

La mitad de los 43 servicios de comida investigados contenían más de 5 gramos de ácidos grasos no saturados.

Los resultados muestran que "los ácidos grasos trans producidos industrialmente pueden ser eliminados sin incrementos significativos en los costes de los alimentos ni reducciones en la calidad o disponibilidad de las comidas", dijo a Reuters Steen Stender, autor del estudio.

Stender, miembro del Hospital Universitario de Gentofte en Hellerup, Dinamarca, señaló que los precios locales parecen determinar qué tipo de aceite se emplea en las frituras y agregó que el contenido puede variar dentro de un mismo país.

En Estados Unidos, los niveles de ácidos grasos trans en los fritos se sitúan entre los 5 gramos en Atlanta y los 7 gramos en Nueva York.

Las cantidades de grasas ácidas no saturadas halladas en los locales de Dinamarca fueron menores, debido a que el país europeo aprobó una ley que limita su contenido en cualquier producto alimenticio a no más del 2 por ciento.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos comenzó este año a solicitar a los productores de alimentos que indiquen en sus etiquetas los niveles de ácidos grasos trans.

En febrero, McDonald's anunció que había subestimado la cantidad de grasas y calorías que contienen sus patatas fritas. Originalmente había informado de que las patatas grandes contenían 6 gramos de grasas ácidas no saturadas, pero luego corrigió el número a 8.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.