Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rayo láser para combatir la grasa corporal

IBLNEWS, AGENCIAS 11 de Abril de 2006

Científicos en Estados Unidos afirman haber desarrollado un rayo láser capaz de derretir la grasa y que podría ser utilizado para tratar desde enfermedades del corazón hasta celulitis y acné.

Lo novedoso de esta técnica es que, por primera vez, permite calentar la grasa en el cuerpo sin dañar las capas externas de la piel.

Científicos del Hospital General de Massachusetts utilizaron un láser de electrones libres (Free-Electron Laser, FEL) en determinadas longitudes de onda.

Las altas temperaturas provocaron la descomposición de la grasa, que luego era excretada.

Aplicaciones

El profesor Rox Anderson, dermatólogo del Hospital General de Massachusetts, lideró el experimento para el que se utilizó grasa de cerdo y muestras de piel de unos 5,1 centímetros de espesor.

Anderson dijo que los resultados demostraban que la "foto termólisis selectiva" -el calentamiento del tejido por medio de la luz- podría tener numerosas aplicaciones médicas en el futuro, entre ellas, el tratamiento del acné.

Aunque esta investigación de laboratorio parece fascinante, estamos muy lejos de saber si la terapia láser de este tipo podría ser desarrollada para ofrecer un tratamiento eficaz a los pacientes enfermos del corazón

"La raíz del problema del acné se atribuye al exceso de producción de las glándulas sebáceas, ubicadas a unos pocos milímetros bajo de la superficie de la piel", explicó.
"La idea es atacar selectivamente a esas glándulas, y este estudio demuestra que si somos capaces de desarrollar aún más el láser de electrones libres, lo podemos hacer", afirmó.

Según Anderson, el FEL podría ser empleado también en la celulitis y la grasa corporal, así como los depósitos que se forman en las arterias y que provocan ataques cardíacos.

Sin embargo, los investigadores estadounidenses advirtieron que aún faltan varios años para que se realicen pruebas en seres humanos.

Por su parte Judy O'Sullivan, especialista en enfermedades cardiovasculares de la Fundación Británica para el Corazón, comentó: "Aunque esta investigación parece fascinante, estamos muy lejos de saber si este láser podría ofrecer un tratamiento eficaz a los pacientes enfermos del corazón".

Los resultados del estudio fueron presentados durante la reunión anual de la Sociedad Estadounidense para la Medicina y la Cirugía Láser.