Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rayo láser para combatir la grasa corporal

IBLNEWS, AGENCIAS 11 de Abril de 2006

Científicos en Estados Unidos afirman haber desarrollado un rayo láser capaz de derretir la grasa y que podría ser utilizado para tratar desde enfermedades del corazón hasta celulitis y acné.

Lo novedoso de esta técnica es que, por primera vez, permite calentar la grasa en el cuerpo sin dañar las capas externas de la piel.

Científicos del Hospital General de Massachusetts utilizaron un láser de electrones libres (Free-Electron Laser, FEL) en determinadas longitudes de onda.

Las altas temperaturas provocaron la descomposición de la grasa, que luego era excretada.

Aplicaciones

El profesor Rox Anderson, dermatólogo del Hospital General de Massachusetts, lideró el experimento para el que se utilizó grasa de cerdo y muestras de piel de unos 5,1 centímetros de espesor.

Anderson dijo que los resultados demostraban que la "foto termólisis selectiva" -el calentamiento del tejido por medio de la luz- podría tener numerosas aplicaciones médicas en el futuro, entre ellas, el tratamiento del acné.

Aunque esta investigación de laboratorio parece fascinante, estamos muy lejos de saber si la terapia láser de este tipo podría ser desarrollada para ofrecer un tratamiento eficaz a los pacientes enfermos del corazón

"La raíz del problema del acné se atribuye al exceso de producción de las glándulas sebáceas, ubicadas a unos pocos milímetros bajo de la superficie de la piel", explicó.
"La idea es atacar selectivamente a esas glándulas, y este estudio demuestra que si somos capaces de desarrollar aún más el láser de electrones libres, lo podemos hacer", afirmó.

Según Anderson, el FEL podría ser empleado también en la celulitis y la grasa corporal, así como los depósitos que se forman en las arterias y que provocan ataques cardíacos.

Sin embargo, los investigadores estadounidenses advirtieron que aún faltan varios años para que se realicen pruebas en seres humanos.

Por su parte Judy O'Sullivan, especialista en enfermedades cardiovasculares de la Fundación Británica para el Corazón, comentó: "Aunque esta investigación parece fascinante, estamos muy lejos de saber si este láser podría ofrecer un tratamiento eficaz a los pacientes enfermos del corazón".

Los resultados del estudio fueron presentados durante la reunión anual de la Sociedad Estadounidense para la Medicina y la Cirugía Láser.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.