Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los ácidos grasos omega-3 inhiben el crecimiento de células cancerígenas a nivel hepático

EL MEDICO INTERACTIVO, 4 de Abril de 2006

Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en altas cantidades en el aceite de pescado y en ciertas semillas y frutos secos, inhiben de forma destacada el crecimiento de células de hígado cancerígenas, lo que supone que podrían constituir una terapia eficaz tanto para el tratamiento como para la prevención del cáncer de hígado en seres humanos.

De hecho, según los resultados de dos estudios de la Universidad de Pittsburgh que se han hecho públicos durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Investigación del Cáncer, en Washington (Estados Unidos), el efecto de los ácidos grasos omega-3 sobre las células tumorales se debe probablemente a la inducción de la apoptosis o muerte celular programada.

El primer estudio se centra en el efecto y mecanismo de los omega-3 y los omega-6 en las células de carcinoma hepatocelular humano. Este tipo de cáncer supone entre el 80 y el 90 por ciento de todos los tipos de cáncer de hígado y los pacientes suelen tener una supervivencia de tres a seis meses tras el diagnóstico.

Los investigadores trataron el cáncer con dos tipos de ácidos grasos omega-3, el ácido docosahexanoico (DHA) y el ácido eicosapentanoico (EPA) o con el ácido araquidónico (AA), que es un tipo de ácido graso omega-6, durante un periodo de 12 a 48 horas. El tratamiento con DHA y EPA dio lugar a una inhibición en el crecimiento celular que dependía de la dosis empleada. El tratamiento con AA no mostró ningún efecto.

Acto seguido, los investigadores descubrieron que el tratamiento con DHA indujo la escisión de una enzima en el núcleo celular conocida como polimerasa o PARP, que participa en la reparación de los daños del ADN, la mediación de la apoptosis y la regulación de la respuesta inmune. La escisión de esta enzima se considera un indicador de la respuesta inmune. Además, el tratamiento de DHA y EPA disminuyó de forma indirecta los niveles de otra proteína conocida como betacatenina, cuya excesiva abundancia que ha sido ligada al desarrollo de varios tumores.

En el segundo estudio, los investigadores trataron células tumorales de colangiocarcinoma con ácidos grasos omega-3 y omega-6 durante 12 a 48 horas. El colangiocarcinoma es una forma particularmente agresiva de cáncer de hígado que surge en los conductos que portan la bilis del hígado y tiene una tasa de mortalidad extremadamente elevada. De nuevo, los tratamientos con los ácidos omega-3 DHA y EPA inhibieron el crecimiento tumoral y el omega-6 no mostró efectos. Asimismo, el tratamiento con DHA indujo una escisión de la PARP en las células tumorales y el tratamiento con DAH y EPA disminuyó de forma significativa el nivel de la proteína beta catenina en las células.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.