Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El café descafeinado podría aumentar el colesterol LDL

E.P., 16 de Noviembre de 2005

El café descafeinado podría causar un aumento del colesterol LDL, al elevar los niveles de la apolipoproteína B vinculada al síndrome metabólico, según un estudio del Centro del Corazón Fuqua y del Centro para la Salud y Aprendizaje Piedmonton-Mercer. Las conclusiones de esta investigación se han hecho públicas durante las sesiones científicas anuales de la Asociación Americana del Corazón que se celebra estos días en Dallas (Estados Unidos).

El estudio incluyó a 187 personas que fueron asignadas de forma aleatoria a tres grupos: uno que ingirió entre tres y seis tazas de café con cafeína al día; otro que bebió entre tres y seis tazas de café descafeinado al día; y un tercer grupo, el de control, que no bebió café.

Los científicos midieron el nivel de cafeína en la sangre de los participantes, así como los niveles de los indicadores de la salud cardiaca antes y después del estudio que duró tres meses. Los científicos trataron de mostrar los efectos del café con cafeína y el consumo de café descafeinado mediante indicadores cruciales del síndrome metabólico, el término que agrupa varios factores de riesgo de la enfermedad cardiaca.

Los investigadores tuvieron en cuenta la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, el índice de masa corporal (IMC), el colesterol total, los triglicéridos, los niveles HDL , la glucosa, la insulina, la cantidad total de grasa en la sangre, la apolipoproteína B (ApoB, una proteína asociada con el LDL ) y la lipoproteína 2 de densidad alta (HDL2, un tipo de colesterol considerado beneficioso para el organismo).

Los científicos no descubrieron cambios significativos entre los niveles de los tres grupos en la insulina y glucosa de la sangre, u otros factores de riesgo. Según los científicos, después de tres meses de tomar café, el grupo que tomaba descafeinado experimentó una subida en ácidos grasos. La ApoB ascendió un 8 por ciento en el grupo que tomaba descafeinado pero no se alteró en los otros dos grupos.

Estudios anteriores muestran que los niveles de ApoB podrían predecir mejor el riesgo de enfermedad cardiovascular que los niveles de LDL. La cantidad total de grasa en la sangre aumentó un 18 por ciento en el grupo que tomó descafeinado, mientras no se alteró en los otros dos grupos.

La medida de colesterol HDL estuvo representada por el HDL2, un tipo de HDL cuyos niveles elevados se asocian con un bajo riesgo de enfermedad cardiaca. Los científicos descubrieron que los niveles de HDL2 no se alteraron de forma global en los tres grupos del estudio.

Pero en el grupo que tomó café descafeinado estos niveles se alteraron según el peso de los participantes. Para aquellos que tenían un índice de masa corporal de más de 25 (lo que se considera sobrepeso), los niveles de HDL2 aumentaron aproximadamente en un 50 por ciento. Pero en el caso de aquellos que no tenían sobrepeso, los niveles de HDL2 descendieron cerca de un 30 por ciento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.