Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cambios en los hábitos alimenticios benefician a la salud

Nutriguia, 31 de Octubre de 2005

Parece confirmarse que un aporte de ácidos grasos Omega 3 produce cambios significativos en parámetros hemáticos, con un mayor efecto cuando se administra junto a la alimentación conocida como Dieta de la Zona.

En un estudio realizado en las universidades de Siena y Milán, cuyas conclusiones se publicaron en el European Journal Clinical nvestigation, se ha constatado que realizar comidas con una proporción calórica 40%-30%-30%, junto con un aporte diario de 2,5 g de ácidos grasos Omega 3, produce una mayor reducción del porcentaje de grasa corporal y una mejora de parámetros sanguíneos como TG/HDL y AA/EPA, con respecto a las dietas tradicionales consideradas las más saludables hasta el momento, cuya proporción calórica recomendada es de 55%-15%-30%, de carbohidratos, proteínas y grasas respectivamente.

El experimento se llevó a cabo en sujetos sanos a los que se dividió en dos grupos. Uno de ellos fue sometido a la Dieta de la Zona, cuyos porcentajes calóricos recomendados son de 40%-30%-30%. El otro grupo siguió las recomendaciones nutricionales tradicionales cuyo aporte calórico es de 55%-15%-30%.

Ambos grupos se dividieron en dos subgrupos. A cada subgrupo se le complementó su dieta con un aporte de 2,5 g de ácidos grasos Omega 3 alternándolo con la misma cantidad de aceite de oliva, que actuaba como placebo en este estudio.

Se determinó que el índice AA/EPA, (parámetro que mide inflamación), y el estado de humor se ven influenciados positivamente por el aporte de Omega 3, mientras que la grasa corporal se veía particularmente reducida por la dieta de la Zona.

La reducción del índice AA/EPA fue paralela a un descenso concomitante de los niveles de insulina y homocisteína.

La dieta de la Zona redujo el grosor de los pliegues cutáneos y el porcentaje de grasa corporal y también mostró efectos antioxidantes frente a la dieta tradicional. El estado de humor de los sujetos del estudio cambió tras la suplementación con Omega 3, junto a una elevación del índice POMS (Profile of Mood States).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.