Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se empieza muy tarde a educar a los niños sobre los correctos hábitos dietéticos

El Medico interactivo, 24 de Octubre de 2005

Las consecuencias del aumento de sobrepeso y obesidad en la población española se están empezando ya a sufrir, pero su repercusión se hará especialmente patente en las próximas dos décadas. Así lo han asegurado los especialistas en el transcurso del VII Congreso Nacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), que se está celebrando en Murcia. Además, aseguran que el marcado e imparable incremento de la población infantil española que tiene obesidad asegura que en un futuro próximo se multipliquen las enfermedades cardiovasculares y otros trastornos estrechamente relacionados con este factor de riesgo, favoreciendo una mayor tasa de mortalidad prematura.

Según los datos presentados en el Congreso, a diferencia de lo que sucede con la obesidad en adultos, los casos que se registran en España de prevalencia de obesidad en la infancia nos sitúan por encima de la media europea. Y es que en la población infantil y juvenil española la prevalencia de obesidad se sitúa ya en el 13,9 por ciento. En este grupo de edad, la prevalencia de obesidad es superior en varones (15,6) que en mujeres (12). La obesidad es superior entre los 6 y los 13 años.

En palabras del Dr. Luis Serra Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la prevalencia de obesidad en la infancia y la adolescencia “se ha incrementado en los últimos años de forma alarmante, convirtiéndose en un problema de salud pública”. Además, ha afirmado, la rapidez con la se ha elevado el número de casos de obesidad en esta población hace aún más graves sus consecuencias. “El incremento de la obesidad infantil se atribuye más a cambios en los factores ambientales (sobre todo dieta y actividad física) que a factores genéticos”, recuerda el Dr. Serra.

Cambio dentro de dos generaciones

Para hacer frente a este problema, la clave es la educación, aseguran. A juicio del presidente del Comité Organizador de este Congreso, el Dr. Francisco Javier Tébar, “educar al niño sí que puede ser la solución, pero no a los 10 ó 15 años. La mejor edad para iniciar al niño en unos hábitos alimenticios adecuados son los 3 años”. Tal y como añade, “es a esa edad, y al menos durante 10 años más, cuando se tiene que invertir en la prevención de la obesidad. Si se actúa correctamente, en un par de generaciones podremos cambiar la negativa tendencia actual en el desarrollo de obesidad”.

En la población adulta española, la prevalencia de obesidad entre los 25 y 60 años es ya de un 15,5 por ciento (13,2 en hombres y 17,5 en mujeres). En este grupo de población, en el que la prevalencia aumenta con la edad, la obesidad es significativamente más elevada en las mujeres que en los hombres y también es mayor en los colectivos con menor nivel educativo y situación económica menos favorecida. En la población mayor de 60 años, la prevalencia de obesidad se estima en un 35 por ciento (30,9 en hombres y 39,8 en mujeres).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.