Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Reducir los carbohidratos en la dieta diaria disminuye el apetito y ayuda a perder peso

E.P, 15 de Marzo de 2005

Reducir los carbohidratos en la dieta diaria disminuye el apetito y ayuda a perder peso, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple (Estados Unidos) que se publica en la revista Annals of Internal Medicine.

Los científicos descubrieron a través de un estudio de tres semanas de 10 voluntarios hospitalizados que durante el periodo de dos semanas de una dieta baja en carbohidratos con un estricto control los participantes perdieron una media de casi 1,5 kilogramos. Los voluntarios redujeron su consumo de 3.111 a 2.164 calorías por día y no ingirieron más de las grasas y proteínas disponibles para compensar los carbohidratos perdidos.

Durante la primera semana de estudio los participantes, que eran obesos y padecían diabetes tipo 2 leve, ingirieron una dieta regular en la que podían haber comido cualquier cosa tanto como hubieran querido. Comieron sobre unas 3.000 calorías y 300 gramos de carbohidratos por día y permanecieron en su peso. En las siguientes dos semanas, cuando se restringió a 20 gramos de carbohidratos por día, como especifica la dieta de inducción de Atkins, y a pesar de tener comidas con proteínas y grasas disponibles, los participantes voluntariamente ingirieron 1.000 calorías menos por día, un consumo de calorías considerado apropiado para su altura. La glucemia de los participantes mejoró durante la dieta baja en carbohidratos, con mejor sensibilidad a la insulina y niveles más bajos de colesterol y triglicéridos.

Según los científicos, con este estudio han probado que las personas pierden peso con la dieta Atkins porque comen menos, es decir, consumen menos calorías y no porque se aburran con la dieta o pierdan líquidos corporales o porque las calorías de los carbohidratos sean tratadas de forma diferente por el cuerpo que las calorías de la grasa o de las proteínas.

Según Guenther Boden, uno de los principales investigadores del estudio, los participantes pasaron de una ingesta calórica excesiva a una ingesta normal en función de su peso y estatura cuando se redujeron los carbohidratos. Esto indica, continúa Boden, que son los carbohidratos los que estimulaban el apetito excesivo.

Boden señala que si se quiere perder peso se tiene que disminuir el consumo de alimento o aumentar la actividad física. Ayuda saber, prosigue Boden, que los carbohidratos hacen más difícil reducir la ingesta de comida, por lo que reducir los carbohidratos, al menos a cierto nivel, ayudará a mantener baja la ingesta calórica. El científico señala que con menos carbohidratos las personas ingerirán menos calorías totales por día.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.