Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El lúpulo y la cebada contenidos en la cerveza pueden tener efectos protectores contra procesos oxidativos

PMFarma, 14 Marzo de 2005

Dos estudios científicos realizados por la Universidad de Valencia y por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) muestran que el consumo moderado de cerveza puede tener efectos protectores contra los procesos oxidativos e inflamatorios, debido a su alto contenido en antioxidantes naturales como son los polifenoles. Los resultados de estas investigaciones se presentan en el marco del I Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, un encuentro en el que se darán cita más de 1.500 profesionales pertenecientes a las diez Sociedades Científicas del ámbito de la alimentación y la nutrición.

La investigación dirigida por el Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, el Prof. Jesús Román Martínez, y titulada Efecto antioxidante de la cerveza sin alcohol en un colectivo de monjas de clausura, tiene como objetivo estudiar la relación entre el consumo de una bebida rica en compuestos antioxidantes y los parámetros sanguíneos de inflamación. Para ello, se está estudiando un grupo controlado de edad media elevada (con lo que podemos encontrar una mayor prevalencia de determinadas enfermedades ligadas al proceso de envejecimiento) y estilo de vida ordenado, reglado y homogéneo como es el de las monjas de clausura, a las que se les complementó su dieta con cerveza sin alcohol.

Según los resultados preliminares de este estudio, se puede decir que tras la ingesta de cantidades moderadas de cerveza sin alcohol se observa una modificación significativa y positiva en los marcadores sanguíneos como en los relacionados con los procesos inflamatorios (TBARS, Grupos carbonilo) y oxidativos (GSH). El estudio, que incluye una muestra de 40 religiosas de clausura, finalizará a finales de 2005.

Por su parte, el estudio Efecto protector de la cerveza con/sin alcohol sobre el material genético sometido a un estrés oxidativo, co-realizado por la Dra. Victoria Valls del Departamento de Pediatría, Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, concluye que el consumo moderado de cerveza con y sin alcohol podría ejercer un efecto protector contra los procesos oxidativos de nuestro organismo. El estudio realizado tanto “in vitro” como “in vivo” muestra cómo tras la inducción de un estrés oxidativo, el consumo moderado de cerveza podría estar involucrado en la disminución del daño producido en el material genético.

Los autores destacan la importancia de estas conclusiones al observar las propiedades antioxidantes de los compuestos naturales de la cerveza (lúpulo y cáscara de cebada), al margen de su baja graduación alcohólica.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.