Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bruselas culpa a España de confundir al consumidor permitiendo el uso "fraudulento" del término "bio"

Econsumer, 4 de Marzo de 2005

La Comisión Europea culpó ayer a España, ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo, de permitir el uso "fraudulento" del término "bio" para alimentos no obtenidos mediante sistemas de producción biológica o ecológica, e inducir a error al consumidor. El alto tribunal celebró dos vistas sobre sendos recursos contra el Gobierno español, uno de la Comisión y otro de los productores ecológicos de Andalucía, a causa de su normativa sobre los términos "eco" y "bio".

El órgano judicial comunitario examinó dos casos relacionados con denuncias contra un real decreto español, modificado en 2001, según el cual los productos ecológicos se venderían con el término "eco" y el "bio" podría aplicarse a alimentos no obtenidos mediante ese tipo de agricultura. Este decretó provoco que el Ejecutivo comunitario denunciara a España ante el Tribunal de Luxemburgo y, por otro lado, un recurso contencioso-administrativo por parte del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica ante el Supremo español, quien a su vez remitió el caso a la Justicia comunitaria.

Bruselas alegó que el Gobierno español incumplía la legislación comunitaria porque autorizaba a que incluyeran la etiqueta "bio" productos como yogures o lácteos que no eran de carácter ecológico, según uno de los informes para las vistas presentados ante el Tribunal. Agregó que en España las definiciones "ecológico" y "biológico" se utilizan de forma idéntica, que hay muchos productos etiquetados como "biológicos" en cuyo envase se indica que respetan el método de producción ecológica, y que la prensa emplea ambos vocablos indistintamente.

Rechazo del Gobierno

El Gobierno español rechazó estos argumentos y afirmó que de la legislación comunitaria se desprende que para la lengua española este tipo de productos se designan como "ecológicos" y no "biológicos" o "bio". Por este motivo, argumentó, "bio" puede usarse para alimentos que no provienen de la agricultura ecológica, sin que esta utilización pueda calificarse de ilegal o fraudulenta. Añadió que al no estar armonizadas las indicaciones en el plano comunitario es posible que existan diferencias.

El Ejecutivo sostenía además que el término "bio" no sugiere a los consumidores españoles el método de producción ecológica, sino que se identifica más bien con "productos sanos y beneficiosos para la salud" en general. En este sentido, citó una encuesta según la cual sólo el 3% de los españoles asocia "bio" con la producción ecológica, mientras que el 86% restante lo relaciona "sin más" al yogur y a los lácteos, "por lo que la práctica actual no induce a error".

Por otro lado, señalar que el Ministerio de Agricultura tiene previsto modificar en breve dicho real decreto, precisamente con el objetivo de proteger la indicación "bio" como uso exclusivo para la producción ecológica e impedir que se use para alimentos no obtenidos mediante este tipo de agricultura.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.