Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un investigador español relaciona el ayuno y el retraso del envejecimiento

E.P., 4 de Marzo de 2005

El científico español Pere Puigserver, de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), ha establecido la primera conexión entre el envejecimiento y el metabolismo. El estudio, que se publica esta semana en la revista 'Nature', explica cómo las dietas de ayuno y restricción calórica prolongan la vida de algunos animales a través de un gen clave que produce la proteína implicada en el envejecimiento y capaz de alterar el metabolismo de la glucosa en los mamíferos.

Los científicos estudiaron una proteína de los mamíferos llamada SIRT1. La versión equivalente de este gen en hongos y gusanos retrasa el envejecimiento cuando el consumo de calorías se restringe de forma drástica, pero estaba sin aclarar si la SIRT1 también participaba en la respuesta de los mamíferos a la restricción calórica. Según explicó Pere Puigserver, el trabajo ha conseguido mostrar que un complejo de proteínas formado por PGC-1 y SIRT1 regula los niveles de producción de glucosa en el hígado de ratones en respuesta a condiciones de ayuno o restricción calórica.

Puigserver explica que el estudio supone por primera vez una conexión entre el metabolismo y el envejecimiento. En particular, el estudio ha conectado una proteína que controla la producción de glucosa en hígado (PGC-1) con otra proteína (SIRT1) que en levaduras, gusanos y moscas controla el envejecimiento. El científico explica que SIRT1 es un sensor de nutrientes y activa la producción de glucosa a través de PGC-1 en condiciones de ayuno y restricción calórica, lo que a su vez retrasa el envejecimiento.

El estudio tiene aplicaciones en el campo del envejecimiento ya que la función de estas dos proteínas es probable que tenga consecuencias en otros procesos celulares importantes, además de la producción de glucosa, que afectan al envejecimiento. También es importante en el campo de la diabetes pues se podrían diseñar fármacos que bloquearan la acción de esta proteína y controlaran los niveles de glucosa en sangre de pacientes diabéticos.

En el trabajo, realizado en el laboratorio de Pere Puigserver en la Universidad John Hopkins, ha colaborado también el investigador español Carlos Lerin y un grupo de científicos de la Universidad de Harvard en aspectos puntuales.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.