Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad constituye uno de los retos científicos para 2005

El Mundo, 4 de enero de 2005

Según la revista científica Science, la investigación de fármacos para hacer frente a la obesidad es uno de los principales retos científicos para el año 2005. Uno de los objetivos de la investigación debe hacer frente al creciente aumento de esta enfermedad en todo el mundo.

Según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), el 53% de la población española tiene exceso de peso, y el 14% de esta cifra está en la categoría de obesos. Se trata, aseguran los expertos, de un problema de salud en creciente evolución y para el que deben tomarse las medidas oportunas. Las principales causas de este aumento son sobre todo los hábitos sedentarios de los consumidores y las dietas desequilibradas, aseguran los expertos. Según SEEDO, el coste en España de las enfermedades derivadas de la obesidad representan el 7% del gasto sanitario.

A todo ello debe sumarse la aparición de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o las dolencias músculo-esqueléticas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.