Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cirugía bariátrica es viable en el tratamiento de la obesidad severa

Diario Medico, 24 de Diciembre de 2004

Comparada con la terapia convencional, la cirugía bariátrica parece ser una opción viable para el tratamiento de la obesidad severa o grave y resulta en pérdida de peso y mejoría del estilo de vida a largo plazo. Asimismo, salvo en la hipercolesterolemia, se registra una mejora en todos los factores de riesgo elevado en situación basal, según indica un estudio efectuado por un equipo del Hospital Sahlgrenska, de Goteborg, en Suecia, que se publica en el último número de The New England Journal of Medicine.

El estudio, coordinado por Lars Sjöström, se realizó en pacientes obesos sometidos a cirugía bariátrica o tratados con la terapia convencional (grupo de control), emparejados en el momento de incorporarse a la investigación.

Los resultados presentados por Sjöström se refieren a los pacientes inscritos al menos dos o diez años antes del análisis. Al cabo de dos años, el peso se había incrementado un 0,1 por ciento en el grupo de control y había disminuido un 23,4 por ciento en el grupo tratado con cirugía bariátrica. A los diez años, el peso había aumentado el 1,6 por ciento y disminuido el 16,1 por ciento respectivamente.

Consumo energético

A lo largo del periodo de observación, el consumo energético fue menor en el número de pacientes físicamente activos y mayor entre los sometidos a cirugía bariátrica. Asimismo, a los dos y diez años las tasas de recuperación de diabetes, hipertrigliceridemia, valores bajos de colesterol, hipertensión e hiperuricemia fueron más favorables en el grupo tratado con cirugía que en el grupo de control, mientras que la recuperación de la hipercolesterolemia no difería entre los grupos. Por último, el grupo tratado con cirugía bariátrica presentaba menores tasas de incidencia de diabetes, hipertrigliceridemia e hiperuricemia que el grupo de control.

Diez años de éxitos

En un editorial que acompaña al estudio, Caren Solomon, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, afirma que la cirugía bariátrica ha demostrado su eficacia en estos últimos diez años, aunque el avance de esta técnica debe verse desde un punto de vista global, especialmente asociado al gran aumento de la obesidad. "Esta cirugía es la mejor vía para rescatar a los pacientes con obesidad grave y revertir en alguna medida los factores de riesgo que, de no aplicar esta terapia, terminarían minando la salud de los obesos. No obstante, el éxito de este abordaje también está sujeto a la adopción de hábitos dietéticos saludables y una actividad física continuada".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.