Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La cirugía bariátrica es viable en el tratamiento de la obesidad severa

Diario Medico, 24 de Diciembre de 2004

Comparada con la terapia convencional, la cirugía bariátrica parece ser una opción viable para el tratamiento de la obesidad severa o grave y resulta en pérdida de peso y mejoría del estilo de vida a largo plazo. Asimismo, salvo en la hipercolesterolemia, se registra una mejora en todos los factores de riesgo elevado en situación basal, según indica un estudio efectuado por un equipo del Hospital Sahlgrenska, de Goteborg, en Suecia, que se publica en el último número de The New England Journal of Medicine.

El estudio, coordinado por Lars Sjöström, se realizó en pacientes obesos sometidos a cirugía bariátrica o tratados con la terapia convencional (grupo de control), emparejados en el momento de incorporarse a la investigación.

Los resultados presentados por Sjöström se refieren a los pacientes inscritos al menos dos o diez años antes del análisis. Al cabo de dos años, el peso se había incrementado un 0,1 por ciento en el grupo de control y había disminuido un 23,4 por ciento en el grupo tratado con cirugía bariátrica. A los diez años, el peso había aumentado el 1,6 por ciento y disminuido el 16,1 por ciento respectivamente.

Consumo energético

A lo largo del periodo de observación, el consumo energético fue menor en el número de pacientes físicamente activos y mayor entre los sometidos a cirugía bariátrica. Asimismo, a los dos y diez años las tasas de recuperación de diabetes, hipertrigliceridemia, valores bajos de colesterol, hipertensión e hiperuricemia fueron más favorables en el grupo tratado con cirugía que en el grupo de control, mientras que la recuperación de la hipercolesterolemia no difería entre los grupos. Por último, el grupo tratado con cirugía bariátrica presentaba menores tasas de incidencia de diabetes, hipertrigliceridemia e hiperuricemia que el grupo de control.

Diez años de éxitos

En un editorial que acompaña al estudio, Caren Solomon, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, afirma que la cirugía bariátrica ha demostrado su eficacia en estos últimos diez años, aunque el avance de esta técnica debe verse desde un punto de vista global, especialmente asociado al gran aumento de la obesidad. "Esta cirugía es la mejor vía para rescatar a los pacientes con obesidad grave y revertir en alguna medida los factores de riesgo que, de no aplicar esta terapia, terminarían minando la salud de los obesos. No obstante, el éxito de este abordaje también está sujeto a la adopción de hábitos dietéticos saludables y una actividad física continuada".