Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los precocinados cada vez más presentes en nuestra mesa

Nutriguia, 21 de Abril de 2004

Los hábitos de consumo alimenticios en la sociedad española se han modificado sustancialmente en los últimos años. Con un estilo de vida similar al del resto de países de nuestro entorno, según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), cada vez se tiene menos tiempo para cocinar y “hacer la compra”. Y es que, según un estudio desarrollado por los principales fabricantes de alimentos congelados, un 49% de los españoles dedica media hora como máximo a cocinar.

El hecho de que nuestra sociedad aprecie cada vez más el tiempo y libre y valore todo aquello que le aporta comodidad ha hecho posible que los precocinados y preparados estén día a día más presentes en los hogares españoles. Los datos así lo confirman: de enero a octubre de 2003 los españoles consumimos un total de 307 millones de kilos de estos alimentos, un 11% más que el año anterior.

En opinión del presidente de la SEDCA - Jesús Román Martínez Álvarez, “este aumento del consumo de congelados preparados y precocinados responde a una clara demanda por parte de la sociedad. Los principales fabricantes de congelados han detectado este hueco de mercado, ampliando su gama de productos para adaptarse a este cambio en el estilo de vida del consumidor del siglo XXI. Para el consumidor se trata de alimentos fáciles de preparar y que además cuentan con el aval de las marcas de siempre, por eso la penetración en el mercado ha sido tan rápida. Con la garantía de estar elaborados con ingredientes naturales como el aceite de oliva, verduras, carnes y pescados, sólo se necesita unos minutos para calentar, en el caso de los congelados preparados, o para freír, en el de los congelados precocinados. Gracias a la variedad y a la calidad de estos alimentos, hoy es sencillo elegir entre su amplia oferta para conseguir una dieta rica, equilibrada y variada durante todo el año”.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.