Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los precocinados cada vez más presentes en nuestra mesa

Nutriguia, 21 de Abril de 2004

Los hábitos de consumo alimenticios en la sociedad española se han modificado sustancialmente en los últimos años. Con un estilo de vida similar al del resto de países de nuestro entorno, según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), cada vez se tiene menos tiempo para cocinar y “hacer la compra”. Y es que, según un estudio desarrollado por los principales fabricantes de alimentos congelados, un 49% de los españoles dedica media hora como máximo a cocinar.

El hecho de que nuestra sociedad aprecie cada vez más el tiempo y libre y valore todo aquello que le aporta comodidad ha hecho posible que los precocinados y preparados estén día a día más presentes en los hogares españoles. Los datos así lo confirman: de enero a octubre de 2003 los españoles consumimos un total de 307 millones de kilos de estos alimentos, un 11% más que el año anterior.

En opinión del presidente de la SEDCA - Jesús Román Martínez Álvarez, “este aumento del consumo de congelados preparados y precocinados responde a una clara demanda por parte de la sociedad. Los principales fabricantes de congelados han detectado este hueco de mercado, ampliando su gama de productos para adaptarse a este cambio en el estilo de vida del consumidor del siglo XXI. Para el consumidor se trata de alimentos fáciles de preparar y que además cuentan con el aval de las marcas de siempre, por eso la penetración en el mercado ha sido tan rápida. Con la garantía de estar elaborados con ingredientes naturales como el aceite de oliva, verduras, carnes y pescados, sólo se necesita unos minutos para calentar, en el caso de los congelados preparados, o para freír, en el de los congelados precocinados. Gracias a la variedad y a la calidad de estos alimentos, hoy es sencillo elegir entre su amplia oferta para conseguir una dieta rica, equilibrada y variada durante todo el año”.