Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sedentarismo, responsable del crecimiento de la obesidad mórbida

EFE, 20 de Enero de 2004

El sedentarismo y la dieta inadecuada contribuyen al crecimiento de la obesidad mórbida y de las operaciones de reducción de estómago, intervenciones cada vez más frecuentes en España, declaró a EFE el especialista en cirugía bariátrica del Hospital La Paz de Madrid, Gregorio Vesperinas.

El cirujano, que dijo desconocer la técnica y condiciones de la intervención efectuada a un joven alicantino que murió tras una operación de reducción de estómago, dijo que estas cirugías de obesidad mórbida se aplican cuando existe un índice de masa corporal que supera los 40 kg/m2.

También se recomienda la operación cuando este índice supera los 35 kilos/m2 y se sufren además enfermedades como diabetes, hipertensión, apneas del sueño u otras.

Vesperinas indicó que es miembro de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, de la que hay en España cerca de cien miembros e informó de que los hospitales de la Sanidad Pública cuentan con unidades separadas y especializadas en cirugía bariátrica.

Esta cirugía, que comenzó a practicarse a mediados de los 60 en EEUU y se popularizó en España a finales de los años 80, está hoy muy desarrollada y tiene muchas técnicas, entre las que destaca como la más eficaz y utilizada la denominada bypass gástrico.

También es frecuente la laparoscopia, que consiste en la introducción de una banda gástrica que el paciente se ajusta, pero que es menos eficaz y requiere de la colaboración del paciente.

La gastroplastia, que fue una de las primeras técnicas, está anticuada, según Vesperinas, porque da malos resultados.

Vesperinas apuntó que la sociedad moderna arrastra a una vida poco activa y al abandono de la dieta mediterránea, lo que favorece el que haya cada vez un mayor número de personas con obesidad mórbida, y agregó que "en países como Etiopía no existen cirujanos de la obesidad".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.