Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sedentarismo, responsable del crecimiento de la obesidad mórbida

EFE, 20 de Enero de 2004

El sedentarismo y la dieta inadecuada contribuyen al crecimiento de la obesidad mórbida y de las operaciones de reducción de estómago, intervenciones cada vez más frecuentes en España, declaró a EFE el especialista en cirugía bariátrica del Hospital La Paz de Madrid, Gregorio Vesperinas.

El cirujano, que dijo desconocer la técnica y condiciones de la intervención efectuada a un joven alicantino que murió tras una operación de reducción de estómago, dijo que estas cirugías de obesidad mórbida se aplican cuando existe un índice de masa corporal que supera los 40 kg/m2.

También se recomienda la operación cuando este índice supera los 35 kilos/m2 y se sufren además enfermedades como diabetes, hipertensión, apneas del sueño u otras.

Vesperinas indicó que es miembro de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, de la que hay en España cerca de cien miembros e informó de que los hospitales de la Sanidad Pública cuentan con unidades separadas y especializadas en cirugía bariátrica.

Esta cirugía, que comenzó a practicarse a mediados de los 60 en EEUU y se popularizó en España a finales de los años 80, está hoy muy desarrollada y tiene muchas técnicas, entre las que destaca como la más eficaz y utilizada la denominada bypass gástrico.

También es frecuente la laparoscopia, que consiste en la introducción de una banda gástrica que el paciente se ajusta, pero que es menos eficaz y requiere de la colaboración del paciente.

La gastroplastia, que fue una de las primeras técnicas, está anticuada, según Vesperinas, porque da malos resultados.

Vesperinas apuntó que la sociedad moderna arrastra a una vida poco activa y al abandono de la dieta mediterránea, lo que favorece el que haya cada vez un mayor número de personas con obesidad mórbida, y agregó que "en países como Etiopía no existen cirujanos de la obesidad".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.