Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sedentarismo, responsable del crecimiento de la obesidad mórbida

EFE, 20 de Enero de 2004

El sedentarismo y la dieta inadecuada contribuyen al crecimiento de la obesidad mórbida y de las operaciones de reducción de estómago, intervenciones cada vez más frecuentes en España, declaró a EFE el especialista en cirugía bariátrica del Hospital La Paz de Madrid, Gregorio Vesperinas.

El cirujano, que dijo desconocer la técnica y condiciones de la intervención efectuada a un joven alicantino que murió tras una operación de reducción de estómago, dijo que estas cirugías de obesidad mórbida se aplican cuando existe un índice de masa corporal que supera los 40 kg/m2.

También se recomienda la operación cuando este índice supera los 35 kilos/m2 y se sufren además enfermedades como diabetes, hipertensión, apneas del sueño u otras.

Vesperinas indicó que es miembro de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, de la que hay en España cerca de cien miembros e informó de que los hospitales de la Sanidad Pública cuentan con unidades separadas y especializadas en cirugía bariátrica.

Esta cirugía, que comenzó a practicarse a mediados de los 60 en EEUU y se popularizó en España a finales de los años 80, está hoy muy desarrollada y tiene muchas técnicas, entre las que destaca como la más eficaz y utilizada la denominada bypass gástrico.

También es frecuente la laparoscopia, que consiste en la introducción de una banda gástrica que el paciente se ajusta, pero que es menos eficaz y requiere de la colaboración del paciente.

La gastroplastia, que fue una de las primeras técnicas, está anticuada, según Vesperinas, porque da malos resultados.

Vesperinas apuntó que la sociedad moderna arrastra a una vida poco activa y al abandono de la dieta mediterránea, lo que favorece el que haya cada vez un mayor número de personas con obesidad mórbida, y agregó que "en países como Etiopía no existen cirujanos de la obesidad".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.