Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El sedentarismo, responsable del crecimiento de la obesidad mórbida

EFE, 20 de Enero de 2004

El sedentarismo y la dieta inadecuada contribuyen al crecimiento de la obesidad mórbida y de las operaciones de reducción de estómago, intervenciones cada vez más frecuentes en España, declaró a EFE el especialista en cirugía bariátrica del Hospital La Paz de Madrid, Gregorio Vesperinas.

El cirujano, que dijo desconocer la técnica y condiciones de la intervención efectuada a un joven alicantino que murió tras una operación de reducción de estómago, dijo que estas cirugías de obesidad mórbida se aplican cuando existe un índice de masa corporal que supera los 40 kg/m2.

También se recomienda la operación cuando este índice supera los 35 kilos/m2 y se sufren además enfermedades como diabetes, hipertensión, apneas del sueño u otras.

Vesperinas indicó que es miembro de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, de la que hay en España cerca de cien miembros e informó de que los hospitales de la Sanidad Pública cuentan con unidades separadas y especializadas en cirugía bariátrica.

Esta cirugía, que comenzó a practicarse a mediados de los 60 en EEUU y se popularizó en España a finales de los años 80, está hoy muy desarrollada y tiene muchas técnicas, entre las que destaca como la más eficaz y utilizada la denominada bypass gástrico.

También es frecuente la laparoscopia, que consiste en la introducción de una banda gástrica que el paciente se ajusta, pero que es menos eficaz y requiere de la colaboración del paciente.

La gastroplastia, que fue una de las primeras técnicas, está anticuada, según Vesperinas, porque da malos resultados.

Vesperinas apuntó que la sociedad moderna arrastra a una vida poco activa y al abandono de la dieta mediterránea, lo que favorece el que haya cada vez un mayor número de personas con obesidad mórbida, y agregó que "en países como Etiopía no existen cirujanos de la obesidad".