Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La tolerancia a la lactosa es mayor en los países con tradición histórica de consumo de lácteos

nutriguia 28 de Noviembre de 2003

Un nuevo estudio, dirigido por investigadores de la Universidad Joseph Fourier en Grenoble (Francia), concluye que las zonas geográficas en las que se detecta una mayor diversidad genética entre el ganado vacuno son a la vez zonas en las que existe un mayor índice de población tolerante a la lactosa y de una tradición ganadera, que se mantiene en muchas ocasiones desde el Neolítico.

Los autores del nuevo trabajo, publicado en la última edición de la revista Nature Gentics, señalan que hay algunas personas que retienen determinada capacidad genética para digerir el azúcar de la leche, la lactosa, beneficiándose de los valores nutritivos de este producto.

La mayor parte de los europeos del norte viven en una sociedad altamente dependiente de los productos lácteos, de forma que se cree que el alto porcentaje de personas que toleran la lactosa en la población es una consecuencia evolutiva de la ventaja selectiva a miembros individuales de esas sociedades de ser capaces de digerir la leche.

La coincidencia de que en los lugares donde mayor tradición ganadera hay haya, a la vez, un mayor consumo de leche indica, según los autores del nuevo trabajo, que las vacas y las personas poseen una fuerte influencia mutua en la estructura genética de una y otra población y que la ganadería posee a la vez el efecto de aumentar la diversidad de especies ganaderas hasta convertirse en un valioso recurso nutritivo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.