Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los deportistas de alto nivel se alimentan mal

Agencias, 24 de Noviembre de 2003

  
La mayoría de los deportistas de alto nivel no se alimentan de manera adecuada ya que, según un estudio efectuado por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés, "un elevado porcentaje de deportistas consume sólo el 75% de la cantidad diaria recomendada de nutrientes".

Este fue uno de los aspectos tratados en el Curso Internacional de Nutrición, celebrado en el CAR de Sant Cugat. El doctor Pere Pujol, miembro del comité organizador, aseguró que "la mayoría de los deportistas de alto nivel no se alimentan de manera adecuada, lo que es muy grave, ya que una buena alimentación es la base para alcanzar el máximo rendimiento deportivo".

Pujol asegura que "un porcentaje elevado de deportistas consume sólo el 75% de la cantidad diaria recomendada de nutrientes" y que "muchos de ellos no se alimentan de la forma que deberían según el tipo de actividad física que realizan".

El facultativo señala que "es muy importante que la alimentación sea planificada por expertos" y apunta que "la labor de quienes asesoran en temas de nutrición no debe tener como objetivo mejorar el rendimiento físico del deportista, sino suplir lo que pierde a causa del esfuerzo físico".

Además, el doctor Pujol considera que los alimentos o bebidas suplementarias no deberían formar parte de la dieta del deportista, ya que "con una buena nutrición es suficiente".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.