Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los deportistas de alto nivel se alimentan mal

Agencias, 24 de Noviembre de 2003 La mayoría de los deportistas de alto nivel no se alimentan de manera adecuada ya que, según un estudio efectuado por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés, "un elevado porcentaje de deportistas consume sólo el 75% de la cantidad diaria recomendada de nutrientes".

Este fue uno de los aspectos tratados en el Curso Internacional de Nutrición, celebrado en el CAR de Sant Cugat. El doctor Pere Pujol, miembro del comité organizador, aseguró que "la mayoría de los deportistas de alto nivel no se alimentan de manera adecuada, lo que es muy grave, ya que una buena alimentación es la base para alcanzar el máximo rendimiento deportivo".

Pujol asegura que "un porcentaje elevado de deportistas consume sólo el 75% de la cantidad diaria recomendada de nutrientes" y que "muchos de ellos no se alimentan de la forma que deberían según el tipo de actividad física que realizan".

El facultativo señala que "es muy importante que la alimentación sea planificada por expertos" y apunta que "la labor de quienes asesoran en temas de nutrición no debe tener como objetivo mejorar el rendimiento físico del deportista, sino suplir lo que pierde a causa del esfuerzo físico".

Además, el doctor Pujol considera que los alimentos o bebidas suplementarias no deberían formar parte de la dieta del deportista, ya que "con una buena nutrición es suficiente".