Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los deportistas de alto nivel se alimentan mal

Agencias, 24 de Noviembre de 2003

  
La mayoría de los deportistas de alto nivel no se alimentan de manera adecuada ya que, según un estudio efectuado por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés, "un elevado porcentaje de deportistas consume sólo el 75% de la cantidad diaria recomendada de nutrientes".

Este fue uno de los aspectos tratados en el Curso Internacional de Nutrición, celebrado en el CAR de Sant Cugat. El doctor Pere Pujol, miembro del comité organizador, aseguró que "la mayoría de los deportistas de alto nivel no se alimentan de manera adecuada, lo que es muy grave, ya que una buena alimentación es la base para alcanzar el máximo rendimiento deportivo".

Pujol asegura que "un porcentaje elevado de deportistas consume sólo el 75% de la cantidad diaria recomendada de nutrientes" y que "muchos de ellos no se alimentan de la forma que deberían según el tipo de actividad física que realizan".

El facultativo señala que "es muy importante que la alimentación sea planificada por expertos" y apunta que "la labor de quienes asesoran en temas de nutrición no debe tener como objetivo mejorar el rendimiento físico del deportista, sino suplir lo que pierde a causa del esfuerzo físico".

Además, el doctor Pujol considera que los alimentos o bebidas suplementarias no deberían formar parte de la dieta del deportista, ya que "con una buena nutrición es suficiente".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.