Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Novedosa técnica quirúrgica para pacientes con obesidad morbida

Infosalud, 20 de Julio de 2003

La Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario Doctor Peset ha operado desde octubre de 2001 a 20 pacientes con obesidad mórbida utilizando lo que se conoce como "by-pass" doble (gástrico e intestinal) por vía laparoscópica, según informaron fuentes de la Generalitat.

Esta técnica consiste en la reducción del estómago y del tubo intestinal en obesos que no responden al tratamiento dietético evitando las grandes incisiones o heridas de apertura y, por tanto, reduciendo las agresiones y el dolor que éstas provocan.

Además, el "by-pass" doble laparoscópico se ha mostrado más eficaz que la otra técnica quirúrgica empleada hasta ahora para tratar la obesidad mórbida: la colocación de anillos o bandas que reducen la cavidad gástrica por vía laparoscópica.

La Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario Doctor Peset trabaja conjuntamente con endocrinos y psicólogos para estudiar individualmente a este tipo de grandes obesos y orientarles en su tratamiento, ya que siempre existe la posibilidad de que una persona obesa recupere su peso con dietas adecuadas. Si después de un año los tratamientos no quirúrgicos son ineficaces, el Servicio de Endocrinología y Nutrición remite los pacientes a los cirujanos y estos determinan qué tipo de técnica quirúrgica ("by-pass" doble o colocación de anillos o bandas) es la más aconsejable según las características del enfermo y el tipo de obesidad que presenta.

Se considera que una persona sufre obesidad mórbida cuando su índice de masa corporal es superior a 40 puntos y obesidad extrema cuando se superan los 50 puntos. El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso en kilogramos de una persona por su altura en metros elevados al cuadrado y se estima que el índice normal está situado entre 19 y 30. A partir de 30 ya hay sobrepeso. Para la obesidad mórbida se aconseja la laparoscopia, pero en casos de obesidad extrema se prefiere optar por la cirugía abierta (laparotomía).

Actualmente, la obesidad es la enfermedad metabólica más común en los países desarrollados y afecta a un 17 por ciento de la población española, una cifra que sube en EEUU hasta llegar al 35 por ciento de la población.

Según explican los especialistas del hospital universitario Doctor Peset, "hay que tener en cuenta que la operación para tratar la obesidad no es una panacea y que lo más importante siguen siendo los controles metabólicos".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.