Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Novedosa técnica quirúrgica para pacientes con obesidad morbida

Infosalud, 20 de Julio de 2003

La Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario Doctor Peset ha operado desde octubre de 2001 a 20 pacientes con obesidad mórbida utilizando lo que se conoce como "by-pass" doble (gástrico e intestinal) por vía laparoscópica, según informaron fuentes de la Generalitat.

Esta técnica consiste en la reducción del estómago y del tubo intestinal en obesos que no responden al tratamiento dietético evitando las grandes incisiones o heridas de apertura y, por tanto, reduciendo las agresiones y el dolor que éstas provocan.

Además, el "by-pass" doble laparoscópico se ha mostrado más eficaz que la otra técnica quirúrgica empleada hasta ahora para tratar la obesidad mórbida: la colocación de anillos o bandas que reducen la cavidad gástrica por vía laparoscópica.

La Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario Doctor Peset trabaja conjuntamente con endocrinos y psicólogos para estudiar individualmente a este tipo de grandes obesos y orientarles en su tratamiento, ya que siempre existe la posibilidad de que una persona obesa recupere su peso con dietas adecuadas. Si después de un año los tratamientos no quirúrgicos son ineficaces, el Servicio de Endocrinología y Nutrición remite los pacientes a los cirujanos y estos determinan qué tipo de técnica quirúrgica ("by-pass" doble o colocación de anillos o bandas) es la más aconsejable según las características del enfermo y el tipo de obesidad que presenta.

Se considera que una persona sufre obesidad mórbida cuando su índice de masa corporal es superior a 40 puntos y obesidad extrema cuando se superan los 50 puntos. El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso en kilogramos de una persona por su altura en metros elevados al cuadrado y se estima que el índice normal está situado entre 19 y 30. A partir de 30 ya hay sobrepeso. Para la obesidad mórbida se aconseja la laparoscopia, pero en casos de obesidad extrema se prefiere optar por la cirugía abierta (laparotomía).

Actualmente, la obesidad es la enfermedad metabólica más común en los países desarrollados y afecta a un 17 por ciento de la población española, una cifra que sube en EEUU hasta llegar al 35 por ciento de la población.

Según explican los especialistas del hospital universitario Doctor Peset, "hay que tener en cuenta que la operación para tratar la obesidad no es una panacea y que lo más importante siguen siendo los controles metabólicos".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.