Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Novedosa técnica quirúrgica para pacientes con obesidad morbida

Infosalud, 20 de Julio de 2003

La Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario Doctor Peset ha operado desde octubre de 2001 a 20 pacientes con obesidad mórbida utilizando lo que se conoce como "by-pass" doble (gástrico e intestinal) por vía laparoscópica, según informaron fuentes de la Generalitat.

Esta técnica consiste en la reducción del estómago y del tubo intestinal en obesos que no responden al tratamiento dietético evitando las grandes incisiones o heridas de apertura y, por tanto, reduciendo las agresiones y el dolor que éstas provocan.

Además, el "by-pass" doble laparoscópico se ha mostrado más eficaz que la otra técnica quirúrgica empleada hasta ahora para tratar la obesidad mórbida: la colocación de anillos o bandas que reducen la cavidad gástrica por vía laparoscópica.

La Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario Doctor Peset trabaja conjuntamente con endocrinos y psicólogos para estudiar individualmente a este tipo de grandes obesos y orientarles en su tratamiento, ya que siempre existe la posibilidad de que una persona obesa recupere su peso con dietas adecuadas. Si después de un año los tratamientos no quirúrgicos son ineficaces, el Servicio de Endocrinología y Nutrición remite los pacientes a los cirujanos y estos determinan qué tipo de técnica quirúrgica ("by-pass" doble o colocación de anillos o bandas) es la más aconsejable según las características del enfermo y el tipo de obesidad que presenta.

Se considera que una persona sufre obesidad mórbida cuando su índice de masa corporal es superior a 40 puntos y obesidad extrema cuando se superan los 50 puntos. El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso en kilogramos de una persona por su altura en metros elevados al cuadrado y se estima que el índice normal está situado entre 19 y 30. A partir de 30 ya hay sobrepeso. Para la obesidad mórbida se aconseja la laparoscopia, pero en casos de obesidad extrema se prefiere optar por la cirugía abierta (laparotomía).

Actualmente, la obesidad es la enfermedad metabólica más común en los países desarrollados y afecta a un 17 por ciento de la población española, una cifra que sube en EEUU hasta llegar al 35 por ciento de la población.

Según explican los especialistas del hospital universitario Doctor Peset, "hay que tener en cuenta que la operación para tratar la obesidad no es una panacea y que lo más importante siguen siendo los controles metabólicos".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.