Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Novedosa técnica quirúrgica para pacientes con obesidad morbida

Infosalud, 20 de Julio de 2003

La Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario Doctor Peset ha operado desde octubre de 2001 a 20 pacientes con obesidad mórbida utilizando lo que se conoce como "by-pass" doble (gástrico e intestinal) por vía laparoscópica, según informaron fuentes de la Generalitat.

Esta técnica consiste en la reducción del estómago y del tubo intestinal en obesos que no responden al tratamiento dietético evitando las grandes incisiones o heridas de apertura y, por tanto, reduciendo las agresiones y el dolor que éstas provocan.

Además, el "by-pass" doble laparoscópico se ha mostrado más eficaz que la otra técnica quirúrgica empleada hasta ahora para tratar la obesidad mórbida: la colocación de anillos o bandas que reducen la cavidad gástrica por vía laparoscópica.

La Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario Doctor Peset trabaja conjuntamente con endocrinos y psicólogos para estudiar individualmente a este tipo de grandes obesos y orientarles en su tratamiento, ya que siempre existe la posibilidad de que una persona obesa recupere su peso con dietas adecuadas. Si después de un año los tratamientos no quirúrgicos son ineficaces, el Servicio de Endocrinología y Nutrición remite los pacientes a los cirujanos y estos determinan qué tipo de técnica quirúrgica ("by-pass" doble o colocación de anillos o bandas) es la más aconsejable según las características del enfermo y el tipo de obesidad que presenta.

Se considera que una persona sufre obesidad mórbida cuando su índice de masa corporal es superior a 40 puntos y obesidad extrema cuando se superan los 50 puntos. El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso en kilogramos de una persona por su altura en metros elevados al cuadrado y se estima que el índice normal está situado entre 19 y 30. A partir de 30 ya hay sobrepeso. Para la obesidad mórbida se aconseja la laparoscopia, pero en casos de obesidad extrema se prefiere optar por la cirugía abierta (laparotomía).

Actualmente, la obesidad es la enfermedad metabólica más común en los países desarrollados y afecta a un 17 por ciento de la población española, una cifra que sube en EEUU hasta llegar al 35 por ciento de la población.

Según explican los especialistas del hospital universitario Doctor Peset, "hay que tener en cuenta que la operación para tratar la obesidad no es una panacea y que lo más importante siguen siendo los controles metabólicos".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.