Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las asociasiones cientificas se unen para difundir la nutrición

EFE, 5 de Mayo de 2003

  
El desarrollo y la difusión de las ciencias de la alimentación es el objetivo de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), fruto de la unión de diez sociedades científicas que se presentó en la sede de la Agencia de Seguridad Alimentaria.

La FESNAD agrupa el criterio "serio, razonable y científico" de las sociedades que la componen y pretende convertirse en "un punto de referencia" en el mundo de la nutrición española, manifestó la nutricionista Ana Sastre, vocal de la nueva federación.

Entre las acciones previstas por la FESNAD figuran la elaboración de estudios, recopilaciones técnicas, así como la organización de actividades divulgativas como seminarios y cuenta con una página web www.fesdap.org ) con contenidos relacionados con el tema.

Estas actividades se completarán, según Ana Sastre, con llamamientos al Ministerio de Sanidad y Consumo para poner en marcha un plan de dotación adecuado para las unidades de nutrición, señala FESDAP en una nota.

Según manifestó Sastre en la presentación, "urge tener un organismo serio y oficialmente reconocido" que conteste a las preguntas de los ciudadanos sobre la alimentación, un tema cuyo interés ha sido creciente en los últimos años hasta considerarse una "preocupación de la vida cotidiana" y un "parámetro indiscutible de salud".

La presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada, una de las diez que constituyen la Federación, Carmen Gómez Candela señaló que esta federación es "el esfuerzo de años" que tratará de aunar esfuerzos en las vertientes de investigación, educación docencia y tratamiento de temas relacionados con la nutrición.

Las asociaciones que componen FESNAD son la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, la Asociación de Doctores y Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

También figuran la Sociedad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, la Sociedad Española de Nutrición, la Sociedad de Nutrición Básica y Aplicada, la Sociedad de Nutrición Comunitaria y la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.