Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Sociedad Española de Nutrición reclama la financiación pública de los fármacos contra la obesidad

EUROPA PRESS, 12 de Marzo de 2003

 
La Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada reclamó hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo la puesta en marcha de un plan integral para el abordaje de la obesidad, que incluya entre otras medidas la financiación de los fármacos contra la obesidad.

En rueda de prensa, la presidenta de la sociedad científica, Carmen Gómez, criticó el hecho de que no se financien los fármacos contra la obesidad, "a pesar de que constituye un factor de riesgo importante". Asimismo, precisó que el plan de actuación debe basarse en la realización de actividades de prevención, fundamentalmente en la infancia, "ya que no se está realizando una actividad real de prevención en este ámbito".

Gómez destacó además la necesidad de poner en marcha este plan para combatir las "deficiencias" que sufre la sanidad pública en la atención a este problema, entre las que subrayó la "escasez" de especialistas cualificados en la red sanitaria pública, lo que incide en el incremento de las listas de espera.

A este respecto, resaltó la "falta de conocimientos" sobre Nutrición de otros especialistas de apoyo, por lo que incidió en la conveniencia de impulsar la formación de los médicos de Atención Primaria en esta materia.

La presidenta de la sociedad científica explicó que "ya se ha realizado la petición formal al Ministerio de Sanidad para la puesta en marcha de un plan de actuación contra la obesidad, aunque es un tema que está pendiente y no ha habido aún una respuesta concreta".

INCIDENCIA DE LA OBESIDAD

Según los datos ofrecidos por la sociedad científica, el 15 por ciento de la población adulta padece obesidad, porcentaje que se sitúa en el 13,5 por ciento en la población infantil. Tal y como señalaron los responsables de la sociedad científica, "la tasa de incidencia se ha duplicado en los últimos diez años".

A este respecto, los expertos recomendaron mantener una alimentación basada en la dieta mediterránea y realizar un ejercicio físico moderado, evitando el sedentarismo como factor clave para el desarrollo de los problemas de obesidad.

Los expertos alertaron además de que "en general, la comida que se ofrece en colegios, centros geriátricos e instalaciones similares es insuficiente".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.