Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Sociedad Española de Nutrición reclama la financiación pública de los fármacos contra la obesidad

EUROPA PRESS, 12 de Marzo de 2003

 
La Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada reclamó hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo la puesta en marcha de un plan integral para el abordaje de la obesidad, que incluya entre otras medidas la financiación de los fármacos contra la obesidad.

En rueda de prensa, la presidenta de la sociedad científica, Carmen Gómez, criticó el hecho de que no se financien los fármacos contra la obesidad, "a pesar de que constituye un factor de riesgo importante". Asimismo, precisó que el plan de actuación debe basarse en la realización de actividades de prevención, fundamentalmente en la infancia, "ya que no se está realizando una actividad real de prevención en este ámbito".

Gómez destacó además la necesidad de poner en marcha este plan para combatir las "deficiencias" que sufre la sanidad pública en la atención a este problema, entre las que subrayó la "escasez" de especialistas cualificados en la red sanitaria pública, lo que incide en el incremento de las listas de espera.

A este respecto, resaltó la "falta de conocimientos" sobre Nutrición de otros especialistas de apoyo, por lo que incidió en la conveniencia de impulsar la formación de los médicos de Atención Primaria en esta materia.

La presidenta de la sociedad científica explicó que "ya se ha realizado la petición formal al Ministerio de Sanidad para la puesta en marcha de un plan de actuación contra la obesidad, aunque es un tema que está pendiente y no ha habido aún una respuesta concreta".

INCIDENCIA DE LA OBESIDAD

Según los datos ofrecidos por la sociedad científica, el 15 por ciento de la población adulta padece obesidad, porcentaje que se sitúa en el 13,5 por ciento en la población infantil. Tal y como señalaron los responsables de la sociedad científica, "la tasa de incidencia se ha duplicado en los últimos diez años".

A este respecto, los expertos recomendaron mantener una alimentación basada en la dieta mediterránea y realizar un ejercicio físico moderado, evitando el sedentarismo como factor clave para el desarrollo de los problemas de obesidad.

Los expertos alertaron además de que "en general, la comida que se ofrece en colegios, centros geriátricos e instalaciones similares es insuficiente".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.