Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La Sociedad Española de Nutrición reclama la financiación pública de los fármacos contra la obesidad

EUROPA PRESS, 12 de Marzo de 2003 La Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada reclamó hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo la puesta en marcha de un plan integral para el abordaje de la obesidad, que incluya entre otras medidas la financiación de los fármacos contra la obesidad.

En rueda de prensa, la presidenta de la sociedad científica, Carmen Gómez, criticó el hecho de que no se financien los fármacos contra la obesidad, "a pesar de que constituye un factor de riesgo importante". Asimismo, precisó que el plan de actuación debe basarse en la realización de actividades de prevención, fundamentalmente en la infancia, "ya que no se está realizando una actividad real de prevención en este ámbito".

Gómez destacó además la necesidad de poner en marcha este plan para combatir las "deficiencias" que sufre la sanidad pública en la atención a este problema, entre las que subrayó la "escasez" de especialistas cualificados en la red sanitaria pública, lo que incide en el incremento de las listas de espera.

A este respecto, resaltó la "falta de conocimientos" sobre Nutrición de otros especialistas de apoyo, por lo que incidió en la conveniencia de impulsar la formación de los médicos de Atención Primaria en esta materia.

La presidenta de la sociedad científica explicó que "ya se ha realizado la petición formal al Ministerio de Sanidad para la puesta en marcha de un plan de actuación contra la obesidad, aunque es un tema que está pendiente y no ha habido aún una respuesta concreta".

INCIDENCIA DE LA OBESIDAD

Según los datos ofrecidos por la sociedad científica, el 15 por ciento de la población adulta padece obesidad, porcentaje que se sitúa en el 13,5 por ciento en la población infantil. Tal y como señalaron los responsables de la sociedad científica, "la tasa de incidencia se ha duplicado en los últimos diez años".

A este respecto, los expertos recomendaron mantener una alimentación basada en la dieta mediterránea y realizar un ejercicio físico moderado, evitando el sedentarismo como factor clave para el desarrollo de los problemas de obesidad.

Los expertos alertaron además de que "en general, la comida que se ofrece en colegios, centros geriátricos e instalaciones similares es insuficiente".