Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos alertan de importantes cambios en los hábitos alimentarios de los niños

El medico interactivo, 8 de Febrero de 2003

Los desajustes alimentarios son la principal causa de desarrollo precoz de enfermedades crónicas y degenerativas, han recordado los expertos durante un encuentro sobre hábitos saludables en la población infantil, avalado por la SENC

Pediatras, psicólogos y nutricionistas han subrayado, durante el I Encuentro de Madres y Padres sobre hábitos saludables en la población infantil, acto avalado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), que los factores socioeconómicos y estilos de vida actuales han provocado un importante cambio en los hábitos alimentarios de los niños.

Según los expertos que han participado en este foro, entre los que se encontraba el presidente de la SENC, Lluis Serra, "en nuestra sociedad, los desajustes alimentarios son la principal causa de desarrollo precoz de enfermedades crónicas y degenerativas. Para evitar esta situación es primordial que los padres conozcan cómo conseguir que sus hijos adopten un óptimo patrón alimentario, una mayor capacidad de autodeterminación y desarrollen sus capacidades físicas, psicológicas y sociales".

Asimismo, los expertos consideran que el juego es la actividad más completa y creativa que los niños pueden realizar ya que "les permite desarrollar actividades de comunicación, observación, atención, creación, expresión oral, gestual, corporal y plástica. Además de ayudarles a iniciar la adquisición de su propia autonomía y de un mayor grado de socialización".

En el taller nutricional de este I Encuentro de Madres y Padres se ha mostrado cómo conseguir que los niños lleven una alimentación adecuada a través de la variedad de alimentos, tal y como se pone de manifiesto en la ‘Guía práctica’ que la SENC ha elaborado sobre ‘Hábitos de Alimentación y Salud’.

Para ello, este taller ha consistido en ofrecer las claves prácticas para elaborar un menú semanal ideal basado en el consumo diario de entre medio y un litro de leche, incluir en la dieta frutas y verduras y dar una gran importancia a los desayunos completos donde siempre este presente algún producto lácteo, la fruta y los cereales.

Además de una correcta alimentación, para el desarrollo integral de los niños y jóvenes es fundamental potenciar las capacidades físicas, cognitivas, afectivas y sociales. Para ello, este I Congreso ha desarrollado un taller psicológico que ha servido para mostrar a las madres y padres de niños una serie de recomendaciones donde juega un papel muy importante la implicación de los padres.

Los expertos sugieren a los padres una serie de actividades que favorecen el desarrollo psicológico del niño desde los 2 hasta los 14 años para ayudarles en la difícil tarea de contribuir al crecimiento óptimo de sus hijos, desde un punto de vista físico y psicológico. Para ello se les recomienda que jueguen con ellos, que les escuchen y les hagan partícipes de las decisiones que se adopten en el ámbito familiar. El tiempo que los padres dedican a sus hijos no debe medirse por la cantidad sino por la calidad.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.