Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos alertan de importantes cambios en los hábitos alimentarios de los niños

El medico interactivo, 8 de Febrero de 2003

Los desajustes alimentarios son la principal causa de desarrollo precoz de enfermedades crónicas y degenerativas, han recordado los expertos durante un encuentro sobre hábitos saludables en la población infantil, avalado por la SENC

Pediatras, psicólogos y nutricionistas han subrayado, durante el I Encuentro de Madres y Padres sobre hábitos saludables en la población infantil, acto avalado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), que los factores socioeconómicos y estilos de vida actuales han provocado un importante cambio en los hábitos alimentarios de los niños.

Según los expertos que han participado en este foro, entre los que se encontraba el presidente de la SENC, Lluis Serra, "en nuestra sociedad, los desajustes alimentarios son la principal causa de desarrollo precoz de enfermedades crónicas y degenerativas. Para evitar esta situación es primordial que los padres conozcan cómo conseguir que sus hijos adopten un óptimo patrón alimentario, una mayor capacidad de autodeterminación y desarrollen sus capacidades físicas, psicológicas y sociales".

Asimismo, los expertos consideran que el juego es la actividad más completa y creativa que los niños pueden realizar ya que "les permite desarrollar actividades de comunicación, observación, atención, creación, expresión oral, gestual, corporal y plástica. Además de ayudarles a iniciar la adquisición de su propia autonomía y de un mayor grado de socialización".

En el taller nutricional de este I Encuentro de Madres y Padres se ha mostrado cómo conseguir que los niños lleven una alimentación adecuada a través de la variedad de alimentos, tal y como se pone de manifiesto en la ‘Guía práctica’ que la SENC ha elaborado sobre ‘Hábitos de Alimentación y Salud’.

Para ello, este taller ha consistido en ofrecer las claves prácticas para elaborar un menú semanal ideal basado en el consumo diario de entre medio y un litro de leche, incluir en la dieta frutas y verduras y dar una gran importancia a los desayunos completos donde siempre este presente algún producto lácteo, la fruta y los cereales.

Además de una correcta alimentación, para el desarrollo integral de los niños y jóvenes es fundamental potenciar las capacidades físicas, cognitivas, afectivas y sociales. Para ello, este I Congreso ha desarrollado un taller psicológico que ha servido para mostrar a las madres y padres de niños una serie de recomendaciones donde juega un papel muy importante la implicación de los padres.

Los expertos sugieren a los padres una serie de actividades que favorecen el desarrollo psicológico del niño desde los 2 hasta los 14 años para ayudarles en la difícil tarea de contribuir al crecimiento óptimo de sus hijos, desde un punto de vista físico y psicológico. Para ello se les recomienda que jueguen con ellos, que les escuchen y les hagan partícipes de las decisiones que se adopten en el ámbito familiar. El tiempo que los padres dedican a sus hijos no debe medirse por la cantidad sino por la calidad.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.