Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La merluza y el boquerón, relacionados con la alergia por anisakis

Infosalud , 20 de Enero de 2003

Según los estudios realizados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), la merluza y el boquerón son los principales alimentos relacionados en los casos de alergia por Anisakis.

Este parásito es el responsable de la Anisakiasis, que se define como la infección gastrointestinal provocada por las larvas del Anisakis que se localizan en las vísceras del pescado, pasando al músculo del pez cuando éste muere. Las larvas de Anisakis se ingieren al tomar pescado crudo o poco cocinado y con frecuencia se encuentran en la mayoría de los pescados de origen marino y cefalópodos.

“Hasta 1995, los casos de Anisakiasis eran anecdóticos en España, pensando que no era frecuente esta patología gracias a nuestras costumbres culinarias, pero a medida que los alergólogos fueron realizando las pruebas específicas frente a Anisakis a pacientes sensibilizados tras comer pescado, se multiplicaron los casos positivos frente a Anisakis y negativos frente al pescado ingerido.

La SEAIC realizó un estudio epidemiológico en donde se colocaban en primer lugar, en número de afectados, al País Vasco y Madrid, donde es habitual el consumo de merluza poco cocinada y boquerones, respectivamente”, indica la doctora Concepción López Serrano, jefa de la Secciónd e Alergología del Hospital de La Paz de Madrid.

Las reacciones frente a Anisakis se presentan cuando las larvas penetran y anidan en la mucosa gástrica, pasando en ocasiones a otros órganos vitales. Los principales síntomas suelen ser urticaria, anafilaxis o edema o incluso nauseas u vómitos.

Prevención

La forma de ingerir el pescado influye en la Anisakiasis. “Esto es debido a que cuando se come el pescado bien cocinado o congelado, las larvas de Anisakis simples muertas por la cocción o congelación del pescado discurren por el tracto digestivo sin producir ningún trastorno, ya que es necesario el antígeno vivo para excretar secreción”, añade la doctora López Serrano. “Con el fin de eliminar este parásito se debe congelar previamente el pescado que se vaya a consumir poco cocinado a una temperatura superior a –20º durante 48 horas, mientras que si se va a consumir crudo se debe congelar a la misma temperatura durante 72 horas.

En el caso de ingerir el pescado cocido, éste debe cocinarse, al menos, durante 10 minutos a una temperatura superior a 60º. Asimismo, la técnica de conservación del pescado, salmuera, siempre que tenga una conctración de sal superior al 70%, también mata al parásito. Pero, por otro lado, hay que tener en cuenta a la hora de cocinar con microondas, que este electrodoméstico no mata al Anisakis”, indica la doctora López Serrano.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.