Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El uso de complejos multivitaminicos puede reducir los niveles de Proteina C reactiva

Nutriguia, 29 de Enero de 2003

El uso de Complejos multivitaminicos se asocia a una reducción significativa en los niveles de Proteina C reactiva (PCR), que podrían reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes, según los resultados de un estudio que se presentó en una reunión de nutrición en San Antonio (USA).

Los resultados se basan en un estudio de 88 personas que fueron seleccionadas al azar para recibir un Complejo multivitaminico o un placebo una vez al dia durante 6 meses.

Los niveles sericos de vitaminas y de PCR fueron medidos previamente y al final del ensayo.

"el estudio fue diseñado originalmente para determinar los efectos del uso del complejo en los niveles de LDL y homocisteina," comentó el Dr. timothy S. Church, autor del estudio. "Después de que algunos informes sugirieran que la vitamina E puede disminuir los niveles de PCR, se decidió reanalizar las muestras de sangre de nuestro estudio para determinar el efecto del uso del complejo multivitaminico en niveles de PCR".

Para eliminar los posibles efectos de la perimenopausia, los investigadores limitaron su análisis a las muestras de sangre tomadas de hombres o de mujeres postmenopausicas.

El Dr. Church presentó los resultados de su equipo en la reunión anual sobre nutrición patrocinada por la sociedad americana para la nutrición parenteral y de Enteral. "En el grupo del complejo multivitaminico, observamos una disminución bastante grande de niveles de PCR. En contraste, se evidenció un aumento leve en los niveles de PCR en el grupo de placebo.

La magnitud de la reducción es probablemente demasiado grande para seer debida en exclusiva a la vitamina E presente en la formulación. "Basandonos en informes recientes, pienso que el efecto era probablemente debido a la vitamina B6 y C presente". El Dr. Church dijo que su equipo está estudiando actualmente los efectos del uso de complejos multivitaminicos en la reactividad vascular.

Fuente: Reuters

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.