Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La mala alimentación predispone a tres de cada diez niños a sufrir un infarto

El Médico Interactivo, 10 de Diciembre de 2002

Comer bien es un placer, pero sobre todo una necesidad. La mala alimentación predispone a tres de cada diez niños a sufrir un accidente cardiovascular cuando llegue a la edad adulta. La falta en la dieta de productos básicos como frutas, verduras y pescado azul convierte a muchos chavales en candidatos a padecer dolencias tan graves como un infarto, una angina de pecho y otras complicaciones del aparato circulatorio. El pediatra vizcaíno Pablo Sanjurjo, especialista del hospital de Cruces, ha sido reconocido con el premio Reina Sofía de Investigación 2002 por el contenido de un amplio estudio en el que se detallan éste y otros aspectos relacionados con la nutrición infantil, según recoge el periódico EL CORREO DIGITAL en su edición del viernes, 6 de diciembre.

El trabajo premiado es una síntesis de las tres líneas de investigación a las que Sanjurjo ha dedicado 18 años de carrera. Las dos primeras tienen que ver con la influencia de la dieta en la aparición de determinadas complicaciones congénitas del metabolismo y en el desarrollo neuronal del feto. La tercera, la que tiene sin duda una mayor relevancia social, gira en torno a la prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la infancia. El médico vizcaíno ha compartido galardón con un equipo del hospital Ramón y Cajal, de Madrid, que presentó un estudio de genética.

Las complicaciones relacionadas con el aparato circulatorio constituyen la primera causa de muerte en la sociedad occidental, por delante del cáncer. España figura entre los países con menor incidencia pero, como contrapartida, es también de los pocos en que el número de casos ha crecido, aunque sea sólo de manera tímida. La labor desarrollada por el adjunto del Departamento de Pediatría de Cruces ha permitido establecer un sistema de puntos que concreta la posibilidad de padecer un accidente cardiovascular.

Sedentarismo

El riesgo se divide en alto, medio o bajo en función de diferentes factores, como los niveles de colesterol en la sangre del paciente, su tensión arterial y la existencia de antecedentes familiares con cardiopatías. Otros aspectos que también se valoran para delimitar las posibilidades que tendrá un niño de sufrir un infarto de mayor son el sedentarismo, la edad en que se comienza a fumar y la obesidad.

Según este baremo, un 5% de los niños se halla en situación de alto riesgo y su problema debe atenderse, por tanto, en un centro hospitalario. Otro 25% presenta un riesgo medio. Su complicación puede resolverse a través de los centros de atención primaria, pero es necesario incentivarles para que pierdan peso, lleven una vida menos sedentaria y corrijan su dieta, generalmente rica en embutidos y bollería industrial y pobre en frutas y verduras.

Las «claves» de la prevención de la enfermedad cardiovascular son tres, según Sanjurjo. La primera, «la recuperación de la dieta mediterránea, que es fundamental». A la mejora de la alimentación se une la necesidad de hacer dos horas de ejercicio diario, «además del deporte escolar». En ese tiempo también contabiliza el caminar. Y tres, la lucha contra la obesidad, «que se ha convertido en una epidemia». El 15% de los niños la padecen ya.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.