Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Chocolate contra la tos

BBCMundo.com, 5 de diciembre de 2002

El chocolate puede ser la clave para una nueva generación de medicamentos para la tos, la teobromina contenida en el chocolate podría ser la clave, según unos estudios preliminares. Pero los expertos advierten a los pacientes que no tomen esta noticia como luz verde para atiborrarse de barras de chocolate en cuanto empiecen a toser.

La investigación fue presentada en la convención de invierno de la Sociedad Toráxica Británica (BTS) en Londres.

Los científicos suministraron capsaicina, un estimulante para la tos a base de pimienta, a diez voluntarios sanos y no fumadores.

Luego compararon la reacción de los que tomaron teobromina, los que bebieron un placebo -el cual no debería tener efecto alguno- y los que fueron tratados con codeína, un ingrediente común en los remedios para la tos.

La teobromina resultó ser el tratamiento más efectivo.

Chocolate blanco

Los expertos dicen que serán necesarias más pruebas sobre los efectos del nuevo medicamento, especialmente para la tos persistente y los resfriados o gripe.

Para Omar Sharif Usmani, el médico especialista en vías respiratorias que encabezó la investigación, aún no está claro si la teobromina puede suprimir la tos o limpiar la mucosidad de los pulmones. "No sabemos como funciona esta droga, pero nos ha dado una idea sobre posibles aplicaciones y tratamientos", dijo Sharif.

Sin embargo, el investigador tiene una desalentadora conclusión para los amantes del buen cacao: "Si funciona, la nueva medicina será una tableta blanca e insípida y no se le agregará sabor a chocolate".

Esta investigación se suma a otras que han encontrado las bondades del chocolate para la salud.

Investigadores holandeses revelaron recientemente en la publicación médica The Lancet que el chocolate tiene un químico llamado catechina el cual ayuda a la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.