Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Carbohidratos refinados pueden ser la causa del acné juvenil

Reuters Health, 4 de Diciembre de 2002

El consumo excesivo de cereales y pan refinados, no de chocolate y comidas grasosas, como se cree, podría ser la causa del acné y las espinillas que afectan a los adolescentes.

Loren Cordain y científicos de la Universidad Estatal de Colorado, en Fort Collins, publicaron los resultados de una investigación que demuestra que los carbohidratos refinados desencadenan una serie de reacciones en el cuerpo que contribuyen a elevar la población de bacterias que causan el acné.

"Hay mucha evidencia anecdótica", dijo el miércoles Neil Mann, investigador de nutrición de la Universidad RMIT, en Melbourne, Australia, a la revista New Scientist.

Mann y sus colegas están planificando probar la teoría y asignarán a 60 adolescentes a una dieta baja en carbohidratos durante tres meses para analizar su impacto.

"Hay dermatólogos que dicen que han puesto a adolescentes en una dieta baja en carbohidratos y han visto mejorías. Este será el primer estudio controlado", añadió.

Aunque el acné provoca mucha angustia entre los jóvenes de los países desarrollados, es prácticamente desconocido en algunas sociedades, como los isleños de Kitava, en Papua Nueva Guinea, donde se comen muy pocos alimentos procesados. Según Cordain, los inuitas de Alaska no tuvieron espinillas hasta que se adaptaron a la dieta occidental.

"Tal vez el acné no sea el único problema derivado de ingerir grandes cantidades de almidones refinados. También se ha dicho que esta dieta causa alteraciones en la visión y contribuye a la diabetes del adulto", según el artículo publicado en New Scient.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.