Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Carbohidratos refinados pueden ser la causa del acné juvenil

Reuters Health, 4 de Diciembre de 2002

El consumo excesivo de cereales y pan refinados, no de chocolate y comidas grasosas, como se cree, podría ser la causa del acné y las espinillas que afectan a los adolescentes.

Loren Cordain y científicos de la Universidad Estatal de Colorado, en Fort Collins, publicaron los resultados de una investigación que demuestra que los carbohidratos refinados desencadenan una serie de reacciones en el cuerpo que contribuyen a elevar la población de bacterias que causan el acné.

"Hay mucha evidencia anecdótica", dijo el miércoles Neil Mann, investigador de nutrición de la Universidad RMIT, en Melbourne, Australia, a la revista New Scientist.

Mann y sus colegas están planificando probar la teoría y asignarán a 60 adolescentes a una dieta baja en carbohidratos durante tres meses para analizar su impacto.

"Hay dermatólogos que dicen que han puesto a adolescentes en una dieta baja en carbohidratos y han visto mejorías. Este será el primer estudio controlado", añadió.

Aunque el acné provoca mucha angustia entre los jóvenes de los países desarrollados, es prácticamente desconocido en algunas sociedades, como los isleños de Kitava, en Papua Nueva Guinea, donde se comen muy pocos alimentos procesados. Según Cordain, los inuitas de Alaska no tuvieron espinillas hasta que se adaptaron a la dieta occidental.

"Tal vez el acné no sea el único problema derivado de ingerir grandes cantidades de almidones refinados. También se ha dicho que esta dieta causa alteraciones en la visión y contribuye a la diabetes del adulto", según el artículo publicado en New Scient.