Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Carbohidratos refinados pueden ser la causa del acné juvenil

Reuters Health, 4 de Diciembre de 2002

El consumo excesivo de cereales y pan refinados, no de chocolate y comidas grasosas, como se cree, podría ser la causa del acné y las espinillas que afectan a los adolescentes.

Loren Cordain y científicos de la Universidad Estatal de Colorado, en Fort Collins, publicaron los resultados de una investigación que demuestra que los carbohidratos refinados desencadenan una serie de reacciones en el cuerpo que contribuyen a elevar la población de bacterias que causan el acné.

"Hay mucha evidencia anecdótica", dijo el miércoles Neil Mann, investigador de nutrición de la Universidad RMIT, en Melbourne, Australia, a la revista New Scientist.

Mann y sus colegas están planificando probar la teoría y asignarán a 60 adolescentes a una dieta baja en carbohidratos durante tres meses para analizar su impacto.

"Hay dermatólogos que dicen que han puesto a adolescentes en una dieta baja en carbohidratos y han visto mejorías. Este será el primer estudio controlado", añadió.

Aunque el acné provoca mucha angustia entre los jóvenes de los países desarrollados, es prácticamente desconocido en algunas sociedades, como los isleños de Kitava, en Papua Nueva Guinea, donde se comen muy pocos alimentos procesados. Según Cordain, los inuitas de Alaska no tuvieron espinillas hasta que se adaptaron a la dieta occidental.

"Tal vez el acné no sea el único problema derivado de ingerir grandes cantidades de almidones refinados. También se ha dicho que esta dieta causa alteraciones en la visión y contribuye a la diabetes del adulto", según el artículo publicado en New Scient.