- Vol-au-vent de puerros y langostinos
- Pavo asado
- Profiteroles
Vol-au-vent de puerros y langostinos
Ingredientes:4 vol-au-vent grandes, 2 calabacines, 4 puerros, 1 cebolla, 6 cucharadas de aceite, 18 langostinos, 4 huevos, 4 cucharadas de nata líquida o de leche evaporada, sal, pimienta y perejil.
Preparación
- Se lavan secan y cortan los calabacines en dados, con o sin piel; se fríen la cebolla picada y los puerros en rodajas; antes de que tomen color se añaden los dados de calabacín, se salpimienta y se rehoga todo hasta que esté tierno.
- Se saltean los langostinos pelados en una cucharada de aceite; se sazonan y unen a las verduras; se rehoga todo.
- Se baten los huevos, se añade la nata líquida o la leche evaporada, se sazona y revuelve a fuego suave sobre las verduras y langostinos.
- Se calientan los vol-au-vent en el horno y se rellenan con el revuelto caliente; se espolvorean con perejil y se dejan en el horno hasta el momento de servir.
Pavo asado
Ingredientes: 1 pavo de unos 4 kg, 250 g de magro de cerdo, 250 g de ternera, 50 g de tocino de jamón, 3 manzanas, 1 cubito de caldo, 1 copa de coñac, 1 huevo, manteca, sal y pimienta.
Preparación
- El día anterior: se limpia el pavo, se vierte en su interior el coñac, se remueve para que se impregne bien, se tapa con un paño limpio de cocina y se deja en la nevera.
- Al día siguiente, se precalienta el horno a 180º C.
- Se pican las dos carnes y el tocino, se mezclan con las manzanas ralladas, el cubido desmenuzado y el huevo.
- Se rellena el pavo, se cose, se salpimenta y se unta con manteca.
- Se coloca el pavo sobre la rejilla, se introduce en el horno, se pone debajo una bandeja de horno con un poco de agua, para que recoja la grasa que se desprende durante la cocción.
- Se asa, calculando 50 minutos por kilo de peso; se riega de vez en cuando con su propio jugo; se sirve con una guarnición de verduras o con patatas asadas.
Profiteroles
Ingredientes: 40 g de mantequilla, 115 g de harina, 3 huevos, 350 ml de nata batida o de leche evaporada, azúcar o edulcorante en polvo, un pellizco de sal, 1 tableta de chocolate sin leche.
Preparación
- Se dispone la mantequilla con un vaso de agua en un cazo y se calienta hasta la ebullición; se añade en ese momento la harina de golpe y la sal y se bate con fuerza hasta que se forme una bola que se separe de las paredes; fuera del fuego se añaden los huevos de uno en uo, sin dejar de batir y sin incorporar el otro hasta que el primero esté ligado; debe quedar una crema suave.
- Se precalienta el horno a 200º.
- Se introduce la masa en la manga pastelera, se forman bolas pequeñas y se colocan sobre la placa engrasada.
- Se introduce en el horno hasta que los buñuelos aparezcan dorados (unos 20 minutos); se sacan y se les practica un corte en el lateral con un cuchillo afilado, se dejan enfriar.
- Se dispone el chocolate al baño María, se funde a fuego suave y se mezcla con 150 ml de nata o de leche evaporada, se bate y se mantiene al calor.
- Se rellenan los buñuelos con la restante nata batida y endulzada, se bañan con el chocolate caliente y se sirven.