Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una hormona podría ayudar a las personas anoréxicas

Reuters Health, 4 de Diciembre de 2002

Dos hormonas son igualmente eficaces para ayudar a las mujeres con anorexia nerviosa a reconstruir sus huesos, pero una de ellas también podría mejorar su salud mental, según un estudio.

Una de las hormonas, DHEA, posee, al parecer, un efecto positivo sobre los síntomas psicológicos entre las mujeres anoréxicas, incluyendo las preocupaciones sobre la imagen corporal y las actitudes hacia la comida, informaron investigadores en la edición de noviembre del Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Cerca de la mitad de todas las personas con anorexia experimentan pérdida ósea temprana y fracturas óseas. Las mujeres jóvenes con anorexia tienen concentraciones bajas de estrógenos, que ayuda a mantener los huesos fuertes, por lo que un método para mejorar la densidad ósea ha sido prescribir hormonoterapia restitutiva (HRT). Sin embargo, las pruebas que apoyan el uso de HRT en mujeres con anorexia han sido variadas.

Existen algunos signos de que las concentraciones bajas de otro tipo de hormona, la dehidroepiandrosterona (DHEA), también debilitan los huesos en la anorexia. Investigaciones preliminares han indicado que complementos de DHEA podrían mejorar la salud ósea de las mujeres con anorexia.

En el nuevo estudio, Catherine M. Gordon, del Hospital Infantil en Boston, Massachusetts, y sus colegas, compararon la HRT con la DHEA en 61 mujeres jóvenes con anorexia nerviosa. Se asignó aleatoriamente a las mujeres a tomar una de las dos hormonas cada día.

Durante un año, las mujeres de ambos grupos experimentaron un aumento en la densidad mineral ósea, pero el aumento fue debido, principalmente, a que las mujeres engordaron. Ambos tratamientos, al parecer, también redujeron la destrucción, o reabsorción ósea.

El equipo de Gordon detectó signos de que la DHEA no sólo lentificaba la destrucción del hueso sino que promovía su crecimiento. Esta diferencia indica una "ventaja teórica de la DHEA sobre el (tratamiento) estándar de estrógeno/progestágeno", según el informe, aunque los investigadores puntualizaron que la densidad ósea no difería ente los dos grupos al año de tratamiento.

Los investigadores hallaron que las mujeres que tomaron DHEA experimentaron una disminución en varios síntomas psicológicos relacionados con la anorexia.

En el grupo de la DHEA, la preocupación sobre la imagen corporal descendió un 24 por ciento, las actitudes no saludables sobre la comida disminuyeron un 26 por ciento y la ansiedad se redujo en un 12 por ciento.

De acuerdo a los hallazgos, los autores concluyeron que la DHEA "puede ayudar a revertir algunos de los trastornos emocionales asociados con la enfermedad".

FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism 2002;87:4935-4941.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.