Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo regular de vino reduce el riesgo de demencia

Diario Medico, 12 de noviembre de 2002

Las personas que beben vino de forma ocasional regular podrían tener un menor riesgo de desarrollar demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, segun un estudio que aparece en el último número de la revista "Neurology".

Según Thomas Truelsen, del Instituto de Medicina Preventiva del Hospital Municipal de Copenhague (Dinamarca) y director del estudio, "las personas que consumieron vino semanal o mensualmente fueron dos veces menos propensas al desarrollo de un cuadro de demencia".

El autor puntualiza "que estos hallazgos no significa que las personas que no beben vino deban iniciarse en su consumo, ni que los que beben esporádicamente lo deban hacer con mayor asiduidad". Sin embargo, "los resultados del estudio son muy interesantes, ya que sugieren que sustancias contenidas en el vino pueden reducir la aparicion de demencia", añade Truelsen.

Los investigadores creen que este efecto beneficioso es debido a los flavonoides, componentes naturales del vino con efecto antioxidante. El estudio se llevó a cabo en 1.709 pacientes seguidos desde 1970 hasta 1990.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.