Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La SEC subraya los beneficios del pescado azul para prevenir las enfermedades cardiovasculares

El médico interactivo, 30 de Octubre de 2002

Disminuye la capacidad de coagulación de la sangre, desciende la presión arterial, la tasa de colesterol baja, consiguiendo un efecto beneficioso no sólo sobre el corazón sino sobre todo el sistema circulatorio y el cerebro, ha explicado el presidente de la SEC, José Manuel Cruz

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el Fondo de Regulación del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) han presentado la guía "Pescado azul. Salud a mares", en un acto presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, en el que explicaron las propiedades de estos productos para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El pescado azul es rico en ácidos grasos omega3, que cuando son metabolizados ejercen un abanico de efectos beneficiosos sobre el organismo: disminuye la capacidad de coagulación de la sangre, desciende la presión arterial, la tasa de colesterol baja, consiguiendo un efecto beneficioso no sólo sobre el corazón sino sobre todo el sistema circulatorio y el cerebro.

Así lo explicó el presidente de la SEC, José Manuel Cruz, que recordó que España junto con Portugal son los países que por detrás de Japón tienen un mayor consumo de pescado y una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Según el presidente del FROM, Alberto Fernández, en España se consume anualmente 36 kilos de pescado, de los que el 76 por ciento corresponde a consumo en el hogar y el 24 por ciento restante a instituciones, restauración y hostelería. El libro que se ha presentado pretende consolidar este consumo y extenderlo a la población infantil.

El ministro de Agricultura subrayó que estas recomendaciones de consumo se apoya además en un "stock" de pescado azul que está "en muy buenas condiciones". En España la producción pesquera es de 1.100 toneladas, de las que 530 corresponden a pescados azules.

Dieta equilibrada

Las cantidades que los expertos recomiendan ingerir para conseguir estos beneficios cardiovasculares oscilan entre tres y cuatro raciones a la semana, incluidas en una dieta equilibrada a la que hay que sumar ejercicio regular y el abandono del hábito tabáquico en caso de ser fumador.

El doctor Cruz subrayó que el pescado azul, consumido preferentemente fresco, es muy recomendable en todas las edades y únicamente hay que tener cuidado si se tienen problemas de digestión porque puede resultar "un poco pesado".

El libro "Pescado azul y corazón. Salud a mares" incluye además una descripción de la pesca de este pescado, su consumo comercialización y producción. También cuenta con un catálogo de especies y una selección de recetas.

El ejemplar será distribuido por la Sociedad Española de Cardiología a los profesionales de Medicina preventiva y cardiológica y a las asociaciones de consumidores. No obstante, según explicó Alberto López, todos los interesados pueden solicitarlo en el Ministerio de Agricultura o el FROM.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.