Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La SEC subraya los beneficios del pescado azul para prevenir las enfermedades cardiovasculares

El médico interactivo, 30 de Octubre de 2002

Disminuye la capacidad de coagulación de la sangre, desciende la presión arterial, la tasa de colesterol baja, consiguiendo un efecto beneficioso no sólo sobre el corazón sino sobre todo el sistema circulatorio y el cerebro, ha explicado el presidente de la SEC, José Manuel Cruz

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el Fondo de Regulación del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) han presentado la guía "Pescado azul. Salud a mares", en un acto presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, en el que explicaron las propiedades de estos productos para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El pescado azul es rico en ácidos grasos omega3, que cuando son metabolizados ejercen un abanico de efectos beneficiosos sobre el organismo: disminuye la capacidad de coagulación de la sangre, desciende la presión arterial, la tasa de colesterol baja, consiguiendo un efecto beneficioso no sólo sobre el corazón sino sobre todo el sistema circulatorio y el cerebro.

Así lo explicó el presidente de la SEC, José Manuel Cruz, que recordó que España junto con Portugal son los países que por detrás de Japón tienen un mayor consumo de pescado y una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Según el presidente del FROM, Alberto Fernández, en España se consume anualmente 36 kilos de pescado, de los que el 76 por ciento corresponde a consumo en el hogar y el 24 por ciento restante a instituciones, restauración y hostelería. El libro que se ha presentado pretende consolidar este consumo y extenderlo a la población infantil.

El ministro de Agricultura subrayó que estas recomendaciones de consumo se apoya además en un "stock" de pescado azul que está "en muy buenas condiciones". En España la producción pesquera es de 1.100 toneladas, de las que 530 corresponden a pescados azules.

Dieta equilibrada

Las cantidades que los expertos recomiendan ingerir para conseguir estos beneficios cardiovasculares oscilan entre tres y cuatro raciones a la semana, incluidas en una dieta equilibrada a la que hay que sumar ejercicio regular y el abandono del hábito tabáquico en caso de ser fumador.

El doctor Cruz subrayó que el pescado azul, consumido preferentemente fresco, es muy recomendable en todas las edades y únicamente hay que tener cuidado si se tienen problemas de digestión porque puede resultar "un poco pesado".

El libro "Pescado azul y corazón. Salud a mares" incluye además una descripción de la pesca de este pescado, su consumo comercialización y producción. También cuenta con un catálogo de especies y una selección de recetas.

El ejemplar será distribuido por la Sociedad Española de Cardiología a los profesionales de Medicina preventiva y cardiológica y a las asociaciones de consumidores. No obstante, según explicó Alberto López, todos los interesados pueden solicitarlo en el Ministerio de Agricultura o el FROM.