Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad y el sobrepeso disparan el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca

RECOL, 1 de Agosto de 2002

Las personas con sobrepeso tienen un 34% más de probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca y ese riesgo se dispara hasta el 104% en los casos de obesidad, según un estudio dado a conocer el miércoles por el Instituto Nacional del Corazón.

El estudio, que por primera vez cuantifica el riesgo del sobrepeso en este tipo de dolencias del corazón, ha aparecido en un momento en el que las autoridades de salud estadounidenses han lanzado la alarma por las "proporciones epidémicas" del problema.

Legisladores demócratas y republicanos llevaron este martes al Senado un proyecto de ley para frenar la obesidad, especialmente entre los niños y adolescentes, entre los que el sobrepeso se ha triplicado respecto a las estadísticas de hace 30 años.

En la campaña contra la obesidad, en la que están implicadas numerosas agencias gubernamentales, el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHBLI siglas en inglés), ha puesto cifras a la conocida relación entre el sobrepeso y el riesgo de insuficiencia cardíaca.

Cinco millones de afectados

Este mal que afecta a unos 5 millones de personas en EE UU, es un problema producido por la incapacidad del corazón para bombear sangre a todo el cuerpo.

Según los datos del NHBLI, elaborados a partir de un estudio anterior, denominado Estudio Framingham, a medida que aumenta el peso corporal y la acumulación de grasas, se multiplica el riesgo de insuficiencia cardíaca.

Daniel Levy, quien dirigió el estudio Framingham y es coautor de la investigación dada a conocer ahora, afirmó que "la tendencia a la obesidad de los jóvenes estadounidenses "puede afectar a los índices futuros de dolencias cardiovasculares".

El estudio Framingham comenzó a realizarse en 1948, mediante un seguimiento de la evolución de la salud de decenas de miles de personas, a las que se les ha controlado anualmente la salud física, hábitos alimenticios, régimen de ejercicio e Indice de Masa Corporal.

Sobre un total de 5.000 personas, el estudio afirma que el sobrepeso supone un incremento del 34% del riesgo de sufrir un fallo que provoque la insuficiencia cardíaca.

En los casos de obesidad, el riesgo tiene un aumento del 104 por ciento. La obesidad se contempla en EEUU como aquellos casos en los que el Indice de Masa Corporal sobrepasa en un 20 por ciento los estándares para cada segmento de edad y población.

"La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en Estados Unidos y sigue aumentando", declaró Claude Lenfant, director del Instituto Nacional del Corazón, uno de los Institutos Nacionales de Salud de EE UU.

Las estadísticas más recientes indican que un 61% de los adultos de EE UU de entre 20 y 74 años de edad tienen sobrepeso u obesidad. De una población cercana a los 270 millones de personas en EE UU, cerca de 50 millones serían obesos.

Entre los niños, las estadísticas no son menos alarmantes porque el sobrepeso afecta al 13 por ciento de los comprendidos entre los 6 y los 11 años y al 14% de los que se encuentran entre 12 y 19 años.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.