Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

No te prives de un brownie... hecho con aceite de oliva

El conocido postre americano tiene también una versión propia, típica de nuestra gastronomía, gracias al aceite de oliva.

El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva fomenta el uso del aceite de oliva en la elaboración de un postre tan americano como el brownie. El mundo global en que vivimos ha propiciado un intercambio cultural que se palpa en todos los ámbitos de nuestra vida, y el de la comida no es menos. La cultura culinaria estadounidense se ha ido introduciendo en España con sus hamburguesas y sus postres. El más conocido, el brownie, que cambia la mantequilla por aceite de oliva para acercarse un poco más a los cánones de la Dieta Mediterránea. El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva propone además una receta fácil para elaborar los brownies de modo que queden siempre crujientes y con un interior esponjoso y muy sabroso.

  • Brownies con aceite de oliva

    Ingredientes: 115 gr. de chocolate con el 70% de cacao, 80 ml. de aceite de oliva virgen extra, 70 gr. de harina, 1 cucharita de levadura en polvo, una pizca de sal, 3 huevos medianos, 150 gr. de azúcar, 1 cucharita de extracto de vainilla, azúcar glass para espolvorear (opcional).

    Preparación

    1. Fundir el chocolate al baño María. Alternativamente, calentar en el microondas durante aproximadamente 20 segundos. Batir con el aceite de oliva y dejar enfriar.
    2. Mezclar la harina, la levadura y la sal en un bol. En otro bol, batir los huevos con el azúcar. Agregar el extracto de vainilla y la mezcla de chocolate. Poco a poco añadir la mezcla de la harina hasta lograr una masa.
    3. Forrar un recipiente para horno con papel vegetal y una fina capa de aceite de oliva. Echar la mezcla.
    4. Precalentar el horno y cocinar a 180º C. durante unos 20-22 minutos. Probar con la punta de un cuchillo (debería salir limpio, pero un poco húmedo).
    5. Dejar enfriar y cortar en cuadrados. Servir espolvoreado con el azúcar glass. Resulta delicioso con sirope de chocolate caliente por encima.

Comentarios de los visitantes