Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ingesta de ácidos grasos omega 3 protege de la pérdida de neuronas

  • Según acredita un estudio estadounidense, las personas que tenían el doble de niveles de ácidos grasos (7,5 frente a 3,4) presentaban un volumen cerebral un 0,7 por ciento más grande

La ingesta de ácidos grasos omega 3 está relacionada con una cierta protección ante el riesgo de pérdida de neuronas a consecuencia del envejecimiento, según el estudio, publicado en "Neurology".

Nutriguia, Enero 2014

"Nuestros hallazgos respaldan la idea de que una mayor ingesta de omega-3 a partir del pescado o de complementos nutricionales, es bueno para la salud", ha dicho el autor del estudio, James Pottala, profesor asistente del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina Sanford de la Universidad de Dakota del Sur (Estados Unidos).

Para el estudio, los investigadores midieron los niveles de ácidos grasos omega-3 EPA + DHA en los glóbulos rojos de milcien mujeres que formaban parte del 'Women's Health Initiative Memory Study'. Ocho años después, se les tomaron imagenes de Resonancia Magnética para medir el volumen cerebral. En el momento de la prueba, las mujeres tenían una edad media de 78 años.

Los investigadores vieron, entonces, que las participantes cuyos niveles de omega-3 eran el doble de altos tenían un volumen cerebral un 0.7 por ciento más alto. "Los resultados sugieren que el efecto sobre el volumen cerebral es equivalente a retrasar la pérdida normal de neuronas que el envejecimiento conlleva en uno o dos años", ha dicho este experto.

Unos niveles más altos de omega 3 también se asociaron con un mayor volumen en el hipocampo, que desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de la memoria. Esta es la primera región del cerebro atacada por el Alzheimer, incluso antes de la aparición de los síntomas.

En general, los pescados ricos en estos ácidos son el salmón, el arenque, el atún y las sardinas. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer al menos dos porciones de pescado por semana.

Fuente: Neurology -2014-; doi: 10.1212/WNL.0b013e3182a9584c

Comentarios de los visitantes