Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La ingesta de ácidos grasos omega 3 protege de la pérdida de neuronas

  • Según acredita un estudio estadounidense, las personas que tenían el doble de niveles de ácidos grasos (7,5 frente a 3,4) presentaban un volumen cerebral un 0,7 por ciento más grande

La ingesta de ácidos grasos omega 3 está relacionada con una cierta protección ante el riesgo de pérdida de neuronas a consecuencia del envejecimiento, según el estudio, publicado en "Neurology".

Nutriguia, Enero 2014

"Nuestros hallazgos respaldan la idea de que una mayor ingesta de omega-3 a partir del pescado o de complementos nutricionales, es bueno para la salud", ha dicho el autor del estudio, James Pottala, profesor asistente del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina Sanford de la Universidad de Dakota del Sur (Estados Unidos).

Para el estudio, los investigadores midieron los niveles de ácidos grasos omega-3 EPA + DHA en los glóbulos rojos de milcien mujeres que formaban parte del 'Women's Health Initiative Memory Study'. Ocho años después, se les tomaron imagenes de Resonancia Magnética para medir el volumen cerebral. En el momento de la prueba, las mujeres tenían una edad media de 78 años.

Los investigadores vieron, entonces, que las participantes cuyos niveles de omega-3 eran el doble de altos tenían un volumen cerebral un 0.7 por ciento más alto. "Los resultados sugieren que el efecto sobre el volumen cerebral es equivalente a retrasar la pérdida normal de neuronas que el envejecimiento conlleva en uno o dos años", ha dicho este experto.

Unos niveles más altos de omega 3 también se asociaron con un mayor volumen en el hipocampo, que desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de la memoria. Esta es la primera región del cerebro atacada por el Alzheimer, incluso antes de la aparición de los síntomas.

En general, los pescados ricos en estos ácidos son el salmón, el arenque, el atún y las sardinas. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer al menos dos porciones de pescado por semana.

Fuente: Neurology -2014-; doi: 10.1212/WNL.0b013e3182a9584c

Comentarios de los visitantes