Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La ingesta de ácidos grasos omega 3 protege de la pérdida de neuronas

  • Según acredita un estudio estadounidense, las personas que tenían el doble de niveles de ácidos grasos (7,5 frente a 3,4) presentaban un volumen cerebral un 0,7 por ciento más grande

La ingesta de ácidos grasos omega 3 está relacionada con una cierta protección ante el riesgo de pérdida de neuronas a consecuencia del envejecimiento, según el estudio, publicado en "Neurology".

Nutriguia, Enero 2014

"Nuestros hallazgos respaldan la idea de que una mayor ingesta de omega-3 a partir del pescado o de complementos nutricionales, es bueno para la salud", ha dicho el autor del estudio, James Pottala, profesor asistente del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina Sanford de la Universidad de Dakota del Sur (Estados Unidos).

Para el estudio, los investigadores midieron los niveles de ácidos grasos omega-3 EPA + DHA en los glóbulos rojos de milcien mujeres que formaban parte del 'Women's Health Initiative Memory Study'. Ocho años después, se les tomaron imagenes de Resonancia Magnética para medir el volumen cerebral. En el momento de la prueba, las mujeres tenían una edad media de 78 años.

Los investigadores vieron, entonces, que las participantes cuyos niveles de omega-3 eran el doble de altos tenían un volumen cerebral un 0.7 por ciento más alto. "Los resultados sugieren que el efecto sobre el volumen cerebral es equivalente a retrasar la pérdida normal de neuronas que el envejecimiento conlleva en uno o dos años", ha dicho este experto.

Unos niveles más altos de omega 3 también se asociaron con un mayor volumen en el hipocampo, que desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de la memoria. Esta es la primera región del cerebro atacada por el Alzheimer, incluso antes de la aparición de los síntomas.

En general, los pescados ricos en estos ácidos son el salmón, el arenque, el atún y las sardinas. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer al menos dos porciones de pescado por semana.

Fuente: Neurology -2014-; doi: 10.1212/WNL.0b013e3182a9584c

Comentarios de los visitantes