Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consumo de café asociado a un menor riesgo de cáncer de hígado

  • Investigadores finlandeses también observan que las probabilidades de desarrollar este tumor son mayores para quienes presentan niveles elevados de gamma-glutamiltransferasa.

JANO.es, 27 Junio 2008

Un nuevo estudio prospectivo poblacional publicado en "Hepatology" concluye que un elevado consumo de café se asocia a un menor riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

La investigación, firmada por un equipo de la Universidad de Helsinki (Finlandia), también muestra que elevados niveles de gamma-glutamiltransferasa (GGT) en sangre se relacionan con un mayor riesgo de este tipo de cáncer.

Los autores examinaron la posible relación entre el consumo de café y los niveles de GGT con el riesgo de cáncer hepático en una gran cohorte prospectiva, formada por más de 60.000 individuos finlandeses de 25 a 74 años de edad que no tenían cáncer al inicio de la investigación. Los datos de los participantes procedían de siete encuestas poblacionales realizadas entre 1972 y 2002, y el seguimiento se llevó a cabo hasta junio de 2006.

Todos habían rellenado un cuestionario con datos de su historial médico, factores socioeconómicos y dietéticos, así como referentes a estilos de vida.

Del total, tras un seguimiento medio de 19,3 años, 128 participantes fueron diagnosticados de cáncer de hígado.

Los investigadores encontraron una asociación inversa significativa entre el consumo de café y el riesgo de cáncer hepático primario. Los individuos que tomaban más tazas de café al día son los que presentaron menor riesgo de desarrollar el tumor, si bien "el mecanismo biológico que hay tras esta asociación es desconocido", señalan los autores.

Asimismo, los niveles más elevados de GGT en plasma se relacionaron con un mayor riesgo de cáncer de hígado. No obstante, indican que la asociación entre el consumo de café y el cáncer fue consistente cualquiera que fuera el nivel de GGT de los participantes.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.