Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Malta rinde homenaje a la tradición del pan

¿Cuándo? El sábado, 17 de octubre de 2009, en su festival Lejl F´Casal Fornaro.

  • Lejl f´Casal Fornaro (Una Noche en Casal Fornaro) celebra su tercera edición
  • La ciudad de Qormi se abre al público en una noche en la que el tradicional pan maltés es el protagonista

Si hay un producto que caracteriza la gastronomía maltesa ese es el pan; y si hay una ciudad maltesa especialmente vinculada con el pan, esa es Qormi. Esta ciudad alberga desde 2007 el festival Lejl f´Casal Fornaro, que adopta su nombre de los tiempos de los Caballeros de San Juan, cuando los molinos y panaderías de Qormi trabajaban incansablemente para proveer de pan a la capital de Malta y otras ciudades. De ahí que a esta localidad de alrededor de 500.000 habitantes se le denominara Casal Fornaro, que en castellano se traduciría por “localidad de los panaderos”.

Tercera edición

El sábado 17 de octubre, desde las 7 de la tarde y hasta la 1 de la madrugada se celebrará la tercera edición de este festival en el que descubrir tradiciones locales, no sólo relacionadas con las panaderías y el pan, sino también con otras manifestaciones folclóricas. Los asistentes visten trajes tradicionales malteses y las calles se llenan de puestos en los que degustar platos típicos malteses como la Ftira de Qormi, el conejo o el cerdo servido sobre rebanadas de pan y otros platos tradicionales de Qormi que son acompañados con vinos malteses y deliciosos dulces tradicionales.

La gran atracción de la noche es, sin duda, el hecho de que un gran número de las panaderías tradicionales de la ciudad estarán abiertas al público. En las calles de Qormi se podrán ver representaciones de teatro, folclore, danza, escuchar cantos tradicionales malteses, hacer trabajos manuales o ver representaciones artísticas, entre otras actividades.

El visitante que recorre las calles de Qormi puede disfrutar además de muestras de fotografía e incluso ver como se fabrican los típicos carruajes malteses llamados Karrozzini. Y, por primera vez en su historia, este año coincidirán 7 bandas locales que interpretarán marchas por las calles. Estas bandas deben sus nombres a algunos de los Caballeros de San Juan: Pinto de Qormi, De Rohan de Zebbug, L-Isle Adam de Rabat, Beland de Zejtun, Villena de Floriana, De Paule de Paola y Spinola de St. Julian’s.

Más información en: www.casalfornaro.com

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine! Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, El Conde de Montecristo y Agora, la última película de Alejandro Amenábar.

Más información en www.visitmalta.es

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.