Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Viaje a una “noche entre olivos” sin moverse del Taller de los Sentidos

¿Dónde? En el En el Salón Internacional del Club de Gourmets. Un programa muy interesante:

  • Por la mañana: el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español sumerge a los escolares en nuestro olivar: noche entre olivos, fuego de campamento y cuentacuentos, preámbulo para un desayuno molinero
  • De manera permanente, para todo el público, degustaciones:
    • Virgen extra de la presente campaña 2009/10
    • Recorrido por los aceites de las Denominaciones de Origen
    • Catas guiadas por expertos (consultar fecha y hora)

En el Salón Internacional del Club de Gourmets, el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha sido el reflejo del peso gastronómico y cultural de nuestro aceite de oliva. Allí, los escolares se han sumergido en la realidad del olivar, adentrándose en la “Noche entre olivos”, donde un cuentacuentos les ha narrado la historia de este árbol y de cómo de sus frutos se obtiene el “oro líquido”. Tras la noche llega el amanecer, el mejor momento para un desayuno con pan y aceite, mientras reciben información sobre los beneficios de una alimentación sana y equilibrada, con aceites de oliva.

Durante todos los días, de manera permanente, los visitantes podrán viajar con el gusto por la España de los aceites, ya que en la zona de degustación habrá una amplia muestra de las denominaciones de origen de nuestro país. También podrán disfrutar con una selección de virgen extra de la presente campaña de distintas variedades y regiones. Asimismo, tendrán lugar dos catas guiadas pensadas para los asistentes al Salón:

  • Martes 13, 17:00 h: aceites de oliva vírgenes y su uso en hostelería, por Juan Ramón Izquierdo (Jefe Panel de cata. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino)
  • Miércoles 14, 17:00 h: claves prácticas para maridar aceites de oliva vírgenes, por Brígida Jiménez (Jefa de panel de cata y directora del centro IFAPA de Cabra)

Datos:

  • Noche entre olivos – Catas guiadas – Barra de virgen extra

  • Stand Interprofesional del Aceite de Oliva Español

  • Taller de los Sentidos. Salón Internacional del Club de Gourmets

  • Pabellón 4 - Recinto Ferial IFEMA Campo de las Naciones – Madrid

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.