Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El FROM y la princesa de Asturias animan a los niños a comer más pescado en el Salón Internacional del Club de Gourmets

  • Del 12 al 15 de abril la cita es en el Taller de los Sentidos del Salón Internacional del Club de Gourmets
  • Más de un millar de escolares han realizado un recorrido del mar a la mesa, con degustación incluida a cargo de Sergio Fernández(Cocinamos contigo)
  • La Princesa de Asturias Dª Letizia Ortiz acompañada por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, visitó el stand de los talleres infantiles de Pescado FROM, durante la inauguración oficial del Salón Internacional del Club de Gourmet

La Princesa de Asturias realizó un recorrido por las diferentes areas acompañada, entre otras personalidades, por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Dª Elena Espinosa, y por el Secretario General del Mar, D. Juan Carlos Martín Fragueiro.

La comitiva oficial visitó el stand que el FROM ha dedicado a la Campaña de Promoción para el consumo de pescado entre la población infantil y juvenil “Para una alimentación sana, cuatro raciones por semana”. Allí, Dª Letizia Ortiz ha sido testigo de las distintas actividades programadas por el FROM como el taller de la pescadería donde los niños se familiarizan con los distintos productos de la pesca y aprenden a distinguirlos. Otras actuaciones desarrolladas en el stand son los talleres dedicados a la pesca donde un auténtico pescador de la Cofradía de Celeiro muestra el día a día a bordo de un barco pesquero y el área de degustación donde el chef Sergio Fernández enseña a los niños recetas de pescado fáciles y sabrosas.

Cuatro raciones por semana

Recuperar los hábitos alimentarios saludables de la Dieta Mediterránea y animar a los niños a seguirlos. Estos son los objetivos de la campaña “Para una alimentación sana, cuatro raciones por semana” que está llevando a cabo el FROM en toda España. Entre las diversas iniciativas que ha incluido, el Taller de los Sentidos ha permitido que más de mil escolares (de 8 a 12 años) vivan una experiencia completamente marinera, realizando el recorrido que siguen los productos del mar:
  • La pesca, donde un veterano pescador de la Codradía de Celeiro les ha enseñado las diversas artes de pesca;
  • La pescadería, con dos expertos minoristas y el mejor género traído fresco cada día;
  • La cocina, en este último paso, el cocinero Sergio Fernández les ha mostrado maneras sencillas y deliciosas de tomar pescado.

Finalizadas las visitas infantiles (de 10 a 14 horas), los cocineros Juan Carlos González y Miguel Espí han realizado showcookings con degustación de productos del mar para todo el público asistente (de 14:15 a 19 horas)

Datos:

  • Taller de los Sentidos – FROM

  • Salón Internacional del Club de Gourmets

  • Pabellón 4 – Recinto Ferial Campo de las Naciones – Madrid

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.