Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las dietas hipocalóricas aumentan la memoria de los mayores de 60 años

  • La restricción de calorías, que no el incremento de ácidos grasos insaturados, se asoció con un aumento de la puntuación de la memoria verbal.

JANO.es, 27 Enero 2009

De acuerdo con las conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Münster (Alemania) y publicado en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), las dietas hipocalóricas podrían incrementar la memoria en la población mayor de 60 años. De esta manera, se confirman los beneficios asociados con la restricción calórica en pruebas con animales.

Los investigadores redujeron el consumo de calorías aproximadamente entre un 30% y un 50% en un grupo de 50 individuos con una media de edad de 60 años y evaluaron el funcionamiento general de los participantes después de tres meses. Para ello, dividieron a los participantes en tres grupos, viniendo el primero caracterizado por una restricción de calorías en la dieta de hasta un 30%, el segundo por un aumento en el consumo de ácidos grasos insaturados de un 20%, y un último grupo en el que no se incluyeron cambios en la dieta.

Experimentos previos recogidos en la literatura y llevados a cabo con ratas demostraron que una restricción calórica y un aumento en el consumo de los ácidos grasos insaturados, caso de los contenidos en aceite de oliva y el pescado, ayudaba a los animales a mejorar la memoria. En la prueba en humanos, el grupo de la dieta restringida en calorías mostró un aumento en las puntuaciones de memoria verbal, una mejora que no se observó en ninguno de los participantes incluidos en los otros dos grupos.

Asimismo, los autores mostraron que los menores niveles de insulina y marcadores de inflamación en el grupo con una dieta con menos calorías se asociaron con mayores puntuaciones de memoria. Por todo ello, como concluyó la Dra. Veronica Witte, investigadora principal del estudio, “los resultados abren una vía de estudio del papel de la insulina y la inflamación sobre el declive cognitivo asociado a la edad”.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.