Fruit Atraction acoge el I Concurso Nacional de tallado de frutas y hortalizas

La Feria, que se celebra entre los próximos 20 y 22 de octubre en Madrid, organiza un amplio programa de actividades para promover el consumo de estos productos

Madrid, 20 de septiembre. FRUIT ATTRACTION, la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas que coorganizan IFEMA y FEPEX entre el 20 y el 22 de octubre de 2010, convoca, en colaboración con MADRID FUSION y FRUTART, el I Concurso Nacional de Tallado de Frutas y Hortalizas. Esta competición, que se celebrará el 22 de octubre, premiará a los tres mejores talladores de productos hortofrutícolas del país, y determinará quién será el representante de España en la modalidad europea de este concurso.

Con este evento, se pretende presentar algunas de las posibilidades creativas que pueden ofrecer las frutas y verduras, y demostrar que, una presentación estéticamente atractiva puede crear una agradable experiencia sensorial que incentiva el consumo de los productos hortofrutícolas en el canal Horeca.

La competición se instalará en el área central del pabellón 10 de Feria de Madrid, y constará de una fase de preparación y montaje de las piezas, seguida de una prueba cronometrada de 90 minutos para el tallado. En ella, los 10 finalistas tendrán que demostrar sus habilidades esculpiendo sobre sandías –patrocinado por el grupo SANDIA FASHION-, un motivo de libre elección.

Finalmente, se entregara un premio a los tres primeros clasificados y un diploma acreditativo a todos los participantes.

FRUIT FUSION

El I Concurso Nacional de Tallado de Frutas y Hortalizas se enmarca dentro de las actividades de FRUIT FUSION, un apartado de FRUIT ATTRACTION dedicado a promover de forma amena el consumo de frutas y hortalizas y que se organiza con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. FRUIT FUSION acogerá también otras actividades que pretenden sensibilizar a distintos grupos poblacionales sobre los atractivos y beneficios de estos alimentos. Entre otros, en este espacio se mostrará, gracias a las expertas demostraciones de prestigiosos cocineros, alternativas culinarias que, con mucha creatividad, subrayan el potencial de los productos hortofrutícolas.

También dentro de FRUIT FUSION, el 20 y 21 de octubre, y con la colaboración la Asociación 5 al día se celebrarán actividades específicas para público infantil. Entre otras, los niños podrán participar en el Taller de brochetas y en el Juego del menú. Los más pequeños podrán, asimismo, disfrutar de un espectáculo en vivo a cargo de los personajes de LazyTown, donde Stephanie y Sportacus les explicarán los beneficios de comer frutas y verduras, hacer deporte y llevar una vida sana. Con Teresa Pérez, los niños aprenderán, además, a elaborar las recetas de la Cocina Encantada, un espacio que, patrocinado por Fontestad, mostrará cómo elaborar sencillos y apetitosos platos relacionados con los cuentos infantiles más populares.