Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Investigan cómo estimular farmacológicamente la grasa parda para favorecer el adelgazamiento

  • Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) pretenden conseguir que los pacientes obesos puedan eliminar su exceso de tejido adiposo blanco con menos carga de ejercicio físico

JANO.es, Abril 2012

Tras haber constatado que la grasa parda se encuentra metabólicamente activa en el organismo, investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) centran ahora su trabajo en la posibilidad de estimularla farmacológicamente o mediante nutrientes.

Con la estimulación de la 'grasa buena' o 'adelgazante' pretenden conseguir que los pacientes obesos puedan eliminar su exceso de tejido adiposo blanco, a fin de "adelgazar con mayor facilidad y con menos carga de ejercicio físico", expone el profesor Francesc Villarroya, que dirige desde Barcelona este equipo.

Estudios realizados por el equipo de investigación de Villarroya y apoyados por otras investigaciones europeas apuntan a que la grasa parda puede detectarse exponiendo a las personas al frío, ya que su su función principal es la termogénesis, o generación de calor en el organismo mediante la quema de calorías, gracias a lo cual se mantiene la temperatura corporal adecuada.

A diferencia de la grasa blanca, cuya acumulación resulta perjudicial para la salud, la grasa parda, que recibe este nombre por la alta concentración de mitocondrias, tiene el efecto contrario.

Por otra parte, el equipo de Villarroya acaba de publicar en Cell Metabolism un editorial en que comentan el descubrimiento de científicos estadounidenses, que identificaron que la molécula PGC1-alfa, renombrada como irisina -una hormona que se activa con la práctica de ejercicio físico-, es capaz de transformar la grasa blanca en parda.

Comentarios de los visitantes