Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

INNER: el primer perfume cosmético que retrasa el envejecimiento del olor

¿Sabías que el OLOR también ENVEJECE? Yo no tenía ni idea, lo confieso. Me ha encantado conocer que podemos combatir ese olor a viejo... que creámoslo o no es inevitable.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Anunciados los componentes del equipo Bocuse D´Or España que viajará a Turín

Junto a los ganadores del Bocuse d’Or España 2017, Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat, acudirán Martín Berasategui como presidente y Romain Fornell como ‘coach’

Los días 11 y 12 de junio, la ciudad italiana de Turín vivirá la final europea del prestigioso certamen culinario Bocuse d’Or. Veinte países, entre los que se encuentran Italia, Francia, Noruega, Alemania o España, se medirán en esta última fase para alcanzar el pase a Lyon en 2019. El equipo español está compuesto por los ganadores del Bocuse d’Or España 2017, Juan Manuel Salgado como candidato y Adrià Viladomat como ayudante de cocina, el presidente de la Academia Nacional Bocuse d’Or España y ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui, y como ‘coach’ el chef propietario del Restaurante una estrella Michelin Caelis, Romain Fornell.

Turín, situado en la región del Piamonte italiano, vivirá durante los días 11 y 12 de junio el evento culinario por excelencia: Bocuse d’Or Europa 2018. Este certamen acoge su final europea, por primera vez, en un país del sur de Europa. Así, la ciudad italiana se une a la lista de países -Noruega, Suiza, Bélgica, Suecia y Hungría- que han albergado anteriormente lo que se considera como las Olimpiadas gastronómicas.

Un total de 20 países competirán durante dos días en el primer certamen que se celebra tras la muerte del célebre chef Paul Bocuse, propulsor del concurso, y entre los que se encuentra España. Todos los equipos estarán formados por un presidente, un candidato, un ayudante de cocina - que debe ser menor de 23 años- y un coach.

En el caso del equipo español, el ocho estrellas Michelin Martín Berasategui acudirá a Turín en calidad de presidente, Juan Manuel Salgado como candidato, Adriá Viladomat como ayudante de cocina, y el chef Romain Fornell como coach. Junto a ellos un equipo de asesores y académicos Bocuse d’Or, entre los que destacan Juan Pozuelo, José Manuel Miguel, Evarist Miralles o Juan Andrés Morilla, estarán a disposición de los candidatos españoles para apoyarles en lo que estos precisen.

Por primera vez en la historia, el equipo español repite candidato y ayudante de cocina ya que tanto Juan Manuel Salgado -Jefe de Cocina de Restaurante Caelis con una estrella Michelin- como Adrià Viladomat estuvieron en Budapest en 2016. En esta ocasión, el coach español será el chef Romain Fornell, cocinero más joven en obtener una estrella Michelin, además de ser el único chef francés en conseguir una estrella Michelin en Francia y una en España y chef propietario de Restaurante Caelis *Michelin.

Como preparación para Turín, se ha creado el laboratorio Bocuse d´Or Spain Team Lab dentro del Restaurante Caelis*, en el Hotel Ohla de Barcelona. Éste es el lugar de entrenamiento del candidato español, y cuenta una réplica del box original de la competición para que el equipo entrene bajo las mismas condiciones que el día de la final europea.

Como ya ocurrió en la final española, los candidatos tendrán que demostrar todo su potencial culinario a través de dos composiciones, una de carne y otra de pescado, presentadas una en bandeja y otra en plato. España competirá el día 11 de junio en séptima posición, en el box 7, junto a Bélgica, Islandia, Hungría, Alemania, Países Bajos, Francia, Suiza y Reino Unido. El día 12 lo harán Suecia, Croacia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Italia, Bulgaria, Estonia y Turquía. De ellos, sólo diez serán los elegidos para Lyon 2019.

En esta edición, los candidatos deberán no sólo sorprender al jurado con sus creaciones sino que además, será importante que jueguen con las emociones ya que el alma de Paul Bocuse, sin lugar a dudas, estará muy presente durante todo el fin de semana.

Sobre Academia Nacional Bocuse d’Or

La Academia Nacional Bocuse d’Or es una asociación de carácter nacional cuyo principal objetivo consiste en dirigir y gestionar la representación y participación de España en el Concurso Internacional de Cocina Bocuse d’Or, además de promocionar el desarrollo de los jóvenes talentos españoles y metodologías específicas enfocadas en la promoción del perfil de chef de competición.

www.bocusedorspain.com

Comentarios de los visitantes