Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Riesgo cardíaco asociado a adelgazantes comprados por internet

  • Científicos norteamericanos alertan de que algunas sustancias que integran estos productos pueden provocar arritmias potencialmente mortales.

JANO.es, 19 Mayo 2008

Investigadores estadounidenses han elaborado un estudio en el que concluyen que tres de cada cuatro suplementos para adelgazar comprados por internet contienen ingredientes que podrían causar arritmias mortales.

Evaluaron 12 suplementos alimentarios y hallaron que 8 contenían al menos un ingrediente relacionado con complicaciones cardíacas peligrosas, como la arritmia ventricular, el infarto de miocardio y la muerte súbita.

Si bien todos los productos incluían una lista de sus componentes, ninguno presentaba una advertencia sobre los potenciales efectos cardíacos adversos, lo que oculta a los clientes los peligros de esas píldoras para adelgazar, señalan los autores del estudio.

"Los consumidores tienen una falsa sensación de seguridad cuando las usan", declara el Dr. Mehdi Razavi, del Instituto del Corazón de Texas, quien presentó los resultados en una reunión de la Sociedad de Ritmo Cardíaco en San Francisco.

Los suplementos alimentarios, incluidos muchos productos para reducir peso, no son sometidos a los mismos controles de seguridad que los edicamentos. "Muchas personas asumen erróneamente que la FDA respalda la seguridad y la eficacia de los suplementos", añadió el Dr. Razavi.

El autor manifestó que su investigación es la primera que examina los posibles riesgos cardíacos de los suplementos para adelgazar comercializados a través de internet.

No brindó los nombres de los productos evaluados, pero ofreció una lista de los ingredientes peligrosos que se encuentran en este tipo de suplementos.

El equipo encontró incluso un compuesto, un tipo de efedra conocido como raíz de Ma-Huang, que está prohibido por la FDA desde el año 2004.

Los ingredientes potencialmente peligrosos son el naranjo amargo, conocido también como Sinefrina HCl y Citrus aurantium; el té verde llamado Camellia sinensis, y el trigo negro, alforfón o ginseng coreano, entre otros.

Algunas de las sustancias halladas pueden causar problemas por reducir los niveles de potasio, lo que podría alterar el sistema eléctrico del corazón. Otras, como el té verde, son inofensivas cuando se consumen en cantidades normales, pero pueden ampliar los efectos de otros ingredientes.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.