Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Riesgo cardíaco asociado a adelgazantes comprados por internet

  • Científicos norteamericanos alertan de que algunas sustancias que integran estos productos pueden provocar arritmias potencialmente mortales.

JANO.es, 19 Mayo 2008

Investigadores estadounidenses han elaborado un estudio en el que concluyen que tres de cada cuatro suplementos para adelgazar comprados por internet contienen ingredientes que podrían causar arritmias mortales.

Evaluaron 12 suplementos alimentarios y hallaron que 8 contenían al menos un ingrediente relacionado con complicaciones cardíacas peligrosas, como la arritmia ventricular, el infarto de miocardio y la muerte súbita.

Si bien todos los productos incluían una lista de sus componentes, ninguno presentaba una advertencia sobre los potenciales efectos cardíacos adversos, lo que oculta a los clientes los peligros de esas píldoras para adelgazar, señalan los autores del estudio.

"Los consumidores tienen una falsa sensación de seguridad cuando las usan", declara el Dr. Mehdi Razavi, del Instituto del Corazón de Texas, quien presentó los resultados en una reunión de la Sociedad de Ritmo Cardíaco en San Francisco.

Los suplementos alimentarios, incluidos muchos productos para reducir peso, no son sometidos a los mismos controles de seguridad que los edicamentos. "Muchas personas asumen erróneamente que la FDA respalda la seguridad y la eficacia de los suplementos", añadió el Dr. Razavi.

El autor manifestó que su investigación es la primera que examina los posibles riesgos cardíacos de los suplementos para adelgazar comercializados a través de internet.

No brindó los nombres de los productos evaluados, pero ofreció una lista de los ingredientes peligrosos que se encuentran en este tipo de suplementos.

El equipo encontró incluso un compuesto, un tipo de efedra conocido como raíz de Ma-Huang, que está prohibido por la FDA desde el año 2004.

Los ingredientes potencialmente peligrosos son el naranjo amargo, conocido también como Sinefrina HCl y Citrus aurantium; el té verde llamado Camellia sinensis, y el trigo negro, alforfón o ginseng coreano, entre otros.

Algunas de las sustancias halladas pueden causar problemas por reducir los niveles de potasio, lo que podría alterar el sistema eléctrico del corazón. Otras, como el té verde, son inofensivas cuando se consumen en cantidades normales, pero pueden ampliar los efectos de otros ingredientes.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.